Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

España pide a Europa activar la reserva de crisis y fondos adicionales por la situación de sequía

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, muestra su conformidad con la petición del Ministerio de Agricultura a la Comisión Europea en el sentido de activar la reserva de crisis y la asignación de fondos adicionales a dicha reserva por la situación de sequía. Es un asunto que se ha abordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura. El consejero dice que ello “responde a lo que en Aragón estamos defendiendo en orden de prioridad y que tiene que ver con garantizar todo lo que son fondos europeos, empezando por la Política Agraria Común (PAC)”.

Joaquín Olona muestra también su satisfacción con la propuesta de flexibilización de la PAC: “Debemos garantizar que podemos pagar la PAC, eximiendo a los agricultores de las exigencias vinculadas al cumplimiento de resultados como consecuencia de la sequía, y abordando la flexibilización en relación a la aplicación de los ecoesquemas, puesto que estos suponen el veintitrés por ciento de la PAC, ante las siembras de primavera y otoño que en muchos sitios no se van a poder realizar”.

En el reparto de fondos de la Conferencia Sectorial, Aragón ha recibido algo más de veinte millones de euros. De ellos, destaca la asignación de quince millones y medio del Programa de Desarrollo Rural (PDR). El consejero destaca igualmente la partida de dos millones de euros para los programas de promoción del vino en mercados de terceros países del ejercicio FEAGA 2024.

El resto del reparto lo componen las líneas de calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción, razas autóctonas, control de rendimiento lechero, fomento de la apicultura, refuerzo de los sistemas de capacitación y bioseguridad en viveros y en centros de limpieza y desinfección, prevención y lucha contra plagas, programas estatales de erradicación de enfermedades animales y reparto de fondos comunitarios para el curso 2023-2024 correspondientes al programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.

3 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba