Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

España pedirá a la Unión Europea que se garantice la disponibilidad de fertilizantes a precios asequibles

España presentará este lunes, 21 de noviembre, en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea un documento sobre fertilizantes. En él solicita que “se adopten medidas inmediatas que garanticen la disponibilidad de fertilizantes a precios asequibles para los agricultores, algo que resulta imprescindible para preservar la seguridad alimentaria”.

El Ministerio español de Agricultura señala que “este debate se produce en un momento en el que los agricultores tienen que tomar decisiones de siembra para la próxima campaña y se encuentran con unos precios elevadísimos de los productos fertilizantes y otros insumos, como consecuencia de la guerra en Ucrania y el encarecimiento de los costes energéticos; el gas es una materia básica imprescindible para la fabricación de fertilizantes nitrogenados y, debido a los altos precios alcanzados, muchas plantas europeas han parado la producción”.

El Gobierno de España añade que, “además de facilitar el acceso a los fertilizantes de forma inmediata, se deben adoptar medidas a medio y largo plazo, tendentes a conseguir la autonomía de Europa en la producción y suministro de fertilizantes y corregir la dependencia mantenida hasta ahora del gas y los productos fabricados en Rusia”.

18 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba