Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) apunta que los estudios científicos sobre este producto y la salud han aumentado exponencialmente en los últimos veinte años. Entre 2000 y 2020 se han publicado más de 48.000 investigaciones sobre vino en el mundo, de las que casi 3.400 hacen referencia a temas relacionados con el vino y la salud (un 22,7 por ciento de éstas son publicaciones españolas).

En los últimos 20 años ha habido en Europa un total de 1.906 investigaciones sobre vino y salud, siendo España el país líder (con 767), seguido de Italia, Francia y Portugal.

Los principales financiadores de los estudios españoles han resultado ser el Gobierno de España (con un 20 por ciento de las publicaciones), la Unión Europea (13 por ciento) y el Instituto de Salud Carlos III (8 por ciento).

FIVIN señala que “son numerosos los estudios científicos de reconocida solvencia y prestigio que establecen relaciones causales positivas entre un consumo moderado de vino y determinados beneficios para la salud”.

Añade que, “no obstante, la mayoría de los investigadores advierten de que ello no es suficiente motivo para que alguien que no bebe comience a hacerlo por motivos de salud”.

Indica igualmente que “la recomendación general de los científicos suele ser preventiva, advirtiendo que los beneficios del vino para la salud en un estudio en particular no garantiza que los no bebedores o abstemios deban comenzar a disfrutar de una copa al día para mejorar su salud”. 

23 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba