Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

España duplica sus exportaciones de porcino a Filipinas

España se ha convertido en el primer proveedor de porcino de Filipinas, con casi ciento cincuenta y ocho mil toneladas en 2021, lo que representa el veintisiete por ciento del total importado por este país asiático. Las exportaciones españolas de porcino a Filipinas se han duplicado en los últimos cinco años. La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), junto a siete empresas de porcino, participan en Manila en WOFEX, la principal feria internacional alimentaria de Filipinas. España ha superado, como primer proveedor de carne de porcino a este país, a competidores como Estados Unidos, Canadá, Francia y Países Bajos. El valor del porcino exportado por España a Filipinas se sitúa en los doscientos cincuenta y seis millones de euros. INTERPORC indica que “la carne de cerdo es la más consumida entre la población filipina”, y que, “con más de ciento tres millones de habitantes, cuenta con una economía en crecimiento, por lo que estamos ante un mercado con una gran envergadura y un indudable potencial de crecimiento futuro”.

3 de agosto de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba