Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Daniel de Miguel, en representación de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), ha intervenido en el V Foro de la Carne de Henan (China). Allí ha indicado que en el primer cuatrimestre de este año las exportaciones españolas de porcino a China han alcanzado las 617.000 toneladas, con un valor de más de 1.400 millones de euros. Son cifras que duplican a las registradas en el mismo periodo de 2020.

Destacan las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas. Son 460.000 toneladas, representando el 75 por ciento de las ventas españolas de porcino a China.

Daniel de Miguel ha reconocido cierta pausa en el ritmo de las exportaciones en estas últimas semanas; dice que, “a pesar de ello, China seguirá siendo un mercado prioritario en el que se podrá seguir desarrollando una estrategia de ventas de productos seguros y de calidad, en los distintos canales de comercialización, y satisfaciendo la demanda de los clientes y consumidores chinos”.

Ha hablado igualmente sobre “Compromiso Bienestar Certificado”, que “se ha convertido en el sello de referencia del porcino a lo largo de toda la cadena, siendo clave para la exportación porque nos permite diferenciar la carne y productos del cerdo español”.

15 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba