Daniel de Miguel, en representación de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), ha intervenido en el V Foro de la Carne de Henan (China). Allí ha indicado que en el primer cuatrimestre de este año las exportaciones españolas de porcino a China han alcanzado las 617.000 toneladas, con un valor de más de 1.400 millones de euros. Son cifras que duplican a las registradas en el mismo periodo de 2020.
Destacan las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas. Son 460.000 toneladas, representando el 75 por ciento de las ventas españolas de porcino a China.
Daniel de Miguel ha reconocido cierta pausa en el ritmo de las exportaciones en estas últimas semanas; dice que, “a pesar de ello, China seguirá siendo un mercado prioritario en el que se podrá seguir desarrollando una estrategia de ventas de productos seguros y de calidad, en los distintos canales de comercialización, y satisfaciendo la demanda de los clientes y consumidores chinos”.
Ha hablado igualmente sobre “Compromiso Bienestar Certificado”, que “se ha convertido en el sello de referencia del porcino a lo largo de toda la cadena, siendo clave para la exportación porque nos permite diferenciar la carne y productos del cerdo español”.
Otras noticias
Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado
El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.
La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.
Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.