Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido por videoconferencia con los representantes de las comunidades autónomas, a los que ha trasladado que han de ser estas instituciones las que, junto con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, las que coordinen la contratación de personal para el agro.

Luis Planas habla de flexibilidad para que cada comunidad autónoma vea qué necesidades de empleo hay en su territorio, con el fin de orientar la mano de obra hacia el aclareo y recolección de la fruta, o para el esquileo del ganado ovino, por citar algunos ejemplos.

Hay que recordar que el Gobierno de España, en Consejo de Ministros, aprobaba un Real Decreto-Ley en virtud del cual desempleados podían ser contratados para esas labores conservando su prestación.

8 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba