Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

España deja en manos de Aragón liderar la contratación de personal para la campaña de fruta y el esquileo

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido por videoconferencia con los representantes de las comunidades autónomas, a los que ha trasladado que han de ser estas instituciones las que, junto con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, las que coordinen la contratación de personal para el agro.

Luis Planas habla de flexibilidad para que cada comunidad autónoma vea qué necesidades de empleo hay en su territorio, con el fin de orientar la mano de obra hacia el aclareo y recolección de la fruta, o para el esquileo del ganado ovino, por citar algunos ejemplos.

Hay que recordar que el Gobierno de España, en Consejo de Ministros, aprobaba un Real Decreto-Ley en virtud del cual desempleados podían ser contratados para esas labores conservando su prestación.

8 de abril de 2020

Otras noticias

La Lonja de Binéfar publica el video de la sesión celebrada sobre el acuerdo de MERCOSUR

La Lonja Agropecuaria de Binéfar acogió el 12 de marzo de 2025 una sesión informativa sobre el acuerdo de MERCOSUR. El título de la jornada fue “Aclaraciones y directrices del acuerdo de MERCOSUR”. Éste se abordó desde el punto de vista ministerial y también desde un enfoque técnico internacional.

El desarrollo de esta sesión se puede ver en el enlace siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=N41-rARDzSg

18 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba