Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido por videoconferencia con los representantes de las comunidades autónomas, a los que ha trasladado que han de ser estas instituciones las que, junto con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, las que coordinen la contratación de personal para el agro.

Luis Planas habla de flexibilidad para que cada comunidad autónoma vea qué necesidades de empleo hay en su territorio, con el fin de orientar la mano de obra hacia el aclareo y recolección de la fruta, o para el esquileo del ganado ovino, por citar algunos ejemplos.

Hay que recordar que el Gobierno de España, en Consejo de Ministros, aprobaba un Real Decreto-Ley en virtud del cual desempleados podían ser contratados para esas labores conservando su prestación.

8 de abril de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba