Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

España definirá unos ecoesquemas que puedan ser accesibles para todos los agricultores y ganaderos

Se ha reunido el grupo de trabajo de ecoesquemas. El secretario general de Agricultura (del Ministerio), Fernando Miranda, ha dicho que se trabaja con las comunidades autónomas en “la definición de unos ecoesquemas que sean accesibles a todos los agricultores y ganaderos, y que cada explotación tenga alguno a su disposición”.

Este encuentro forma parte del ciclo de reuniones que se van a mantener, con carácter técnico, para la definición de los ecoesquemas del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC). El objetivo es cerrar en septiembre esta definición y sus prácticas.

El Ministerio habla de “prácticas voluntarias que contribuyan a preservar el medio ambiente y la biodiversidad, y a luchar contra el cambio climático”.

Fernando Miranda dice que “queremos consensuar un diseño que se adapte a las características de nuestras explotaciones, que sea beneficioso para el medio ambiente y que pueda tener una alta acogida (tanto por el impacto que ello supondrá en el mantenimiento de las rentas de las explotaciones como por su beneficio ambiental)”.

Añade que “las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de complementar la ayuda de los ecoesquemas con las medidas agroambientales del segundo pilar (desarrollo rural)”.

21 de julio de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba