Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se ha reunido el grupo de trabajo de ecoesquemas. El secretario general de Agricultura (del Ministerio), Fernando Miranda, ha dicho que se trabaja con las comunidades autónomas en “la definición de unos ecoesquemas que sean accesibles a todos los agricultores y ganaderos, y que cada explotación tenga alguno a su disposición”.

Este encuentro forma parte del ciclo de reuniones que se van a mantener, con carácter técnico, para la definición de los ecoesquemas del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC). El objetivo es cerrar en septiembre esta definición y sus prácticas.

El Ministerio habla de “prácticas voluntarias que contribuyan a preservar el medio ambiente y la biodiversidad, y a luchar contra el cambio climático”.

Fernando Miranda dice que “queremos consensuar un diseño que se adapte a las características de nuestras explotaciones, que sea beneficioso para el medio ambiente y que pueda tener una alta acogida (tanto por el impacto que ello supondrá en el mantenimiento de las rentas de las explotaciones como por su beneficio ambiental)”.

Añade que “las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de complementar la ayuda de los ecoesquemas con las medidas agroambientales del segundo pilar (desarrollo rural)”.

21 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba