Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es una de las conclusiones de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivo de España (Esyrce) correspondiente al año 2020. Las tierras dedicadas a cultivo son prácticamente las mismas respecto a un año antes; sin embargo, en la práctica la superficie cultivada descendió en número de hectáreas, y aumentó la dedicada a barbecho.

Las tierras de cultivo en España son 16,9 millones de hectáreas, de las que casi 11,5 millones corresponden a tierra arable, algo más de 5,3 millones están dedicadas a cultivos leñosos, y 144.800 a otras tierras de cultivo.

Ha aumentado la superficie destinada a leñosos, sobre todo por la expansión del almendro y pistacho, y también por la evolución de aguacate, nogal y castaño. Ha aumentado igualmente el olivar, y en frutales el melocotonero, papaya y frambueso.

Se ha reducido la superficie de herbáceos, excepto en el caso de los cultivos forrajeros. También se ha producido un descenso en cítricos.

Se puede consultar los detalles de Esyrce 2020 en el siguiente enlace (con información sobre el conjunto de España y sobre cada comunidad autónoma):

5 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba