Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

España cultivó menos hectáreas en 2020 y aumentó la superficie de barbecho

Es una de las conclusiones de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivo de España (Esyrce) correspondiente al año 2020. Las tierras dedicadas a cultivo son prácticamente las mismas respecto a un año antes; sin embargo, en la práctica la superficie cultivada descendió en número de hectáreas, y aumentó la dedicada a barbecho.

Las tierras de cultivo en España son 16,9 millones de hectáreas, de las que casi 11,5 millones corresponden a tierra arable, algo más de 5,3 millones están dedicadas a cultivos leñosos, y 144.800 a otras tierras de cultivo.

Ha aumentado la superficie destinada a leñosos, sobre todo por la expansión del almendro y pistacho, y también por la evolución de aguacate, nogal y castaño. Ha aumentado igualmente el olivar, y en frutales el melocotonero, papaya y frambueso.

Se ha reducido la superficie de herbáceos, excepto en el caso de los cultivos forrajeros. También se ha producido un descenso en cítricos.

Se puede consultar los detalles de Esyrce 2020 en el siguiente enlace (con información sobre el conjunto de España y sobre cada comunidad autónoma):

5 de julio de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba