Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

España cultivó menos hectáreas en 2020 y aumentó la superficie de barbecho

Es una de las conclusiones de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivo de España (Esyrce) correspondiente al año 2020. Las tierras dedicadas a cultivo son prácticamente las mismas respecto a un año antes; sin embargo, en la práctica la superficie cultivada descendió en número de hectáreas, y aumentó la dedicada a barbecho.

Las tierras de cultivo en España son 16,9 millones de hectáreas, de las que casi 11,5 millones corresponden a tierra arable, algo más de 5,3 millones están dedicadas a cultivos leñosos, y 144.800 a otras tierras de cultivo.

Ha aumentado la superficie destinada a leñosos, sobre todo por la expansión del almendro y pistacho, y también por la evolución de aguacate, nogal y castaño. Ha aumentado igualmente el olivar, y en frutales el melocotonero, papaya y frambueso.

Se ha reducido la superficie de herbáceos, excepto en el caso de los cultivos forrajeros. También se ha producido un descenso en cítricos.

Se puede consultar los detalles de Esyrce 2020 en el siguiente enlace (con información sobre el conjunto de España y sobre cada comunidad autónoma):

5 de julio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba