Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Se ha presentado el II Estudio de Impacto del Sector Ecuestre en España, actualización del elaborado en 2013. Los datos que allí se aportan son los siguientes: “El número de équidos en España alcanzó la cifra de 722.158 caballos censados (abril de 2019), de los que un 51 por ciento son caballos de razas puras. Un 32 por ciento de los caballos se sitúan en Andalucía, seguida de Castilla y León, con el 10,4 por ciento. El número de explotaciones es de 188.286, con un empleo que se acerca a los 150.000 puestos de trabajo y un impacto económico de más de 7.000 millones de euros (incluyendo las actividades directas e indirectas). Destaca el aumento del 39 por ciento en el impacto económico del sector ecuestre y el incremento del 68 por ciento en el número de équidos de razas puras”.

Desde el Ministerio de Agricultura, que ha colaborado como promotor de este estudio a través del Centro Nacional de Referencia Equina (CENRE), se apunta que “el sector ecuestre tiene un gran potencial de desarrollo en España, y una gran importancia, no sólo desde el punto de vista económico y social sino de arraigo cultural vinculado al medio rural”. En la presentación del estudio se ha citado el conjunto de actividades que forman parte del entramado ecuestre español: entrenamiento y doma, competiciones deportivas, actividades de ocio, transporte y terapia. A ello se suman las empresas que proporcionan pienso, insumos, servicios y equipamientos.

29 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba