Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

España cuenta con 39 casos de resistencia a herbicidas

Es un dato que se incluye en la Información Técnica publicada por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón. Lleva por título “Resistencia a herbicidas (tipos de resistencias y prácticas para evitarlas)”. España es el séptimo países de 70 en número de resistencias.

Esta Información Técnica señala que el trigo, el maíz y el arroz son los cultivos con más casos de resistencias.

En el documento elaborado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón se da información sobre los factores que potencian la aparición de plantas resistentes, cómo detectar cuándo estamos ante una verdadera resistencia, el listado de principales especies resistentes a herbicidas en España, y cómo luchar contra las malas hierbas resistentes.

Esta Información Técnica titulada “Resistencia a herbicidas” se puede consultar a través del enlace siguiente:

26 de octubre de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba