Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

España tiene 189 razas en su catálogo oficial, de las que 165 son autóctonas (140 están catalogadas en peligro de extinción y 25 en expansión). Son datos aportados en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

Este convenio permite activar la concesión de una subvención nominativa por 4,6 millones de euros para la gestión de libros genealógicos y para el desarrollo de los programas de mejora de las razas puras autóctonas.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, destaca que “España es una reserva de biodiversidad de máxima importancia en razas de ganado puro y, en especial, en razas autóctonas”.

Indica que “se caracterizan por unas formas de explotación que las convierten en razas idóneas para el desarrollo de un modelo diferenciado de producción sostenible y de calidad, que encaja con los objetivos del nuevo modelo de la Política Agraria Común (PAC); España cuenta con un patrimonio genético de gran valor que debe ser aprovechado en el marco del Pacto Verde europeo”.

Luis Planas ha vinculado los productos de las razas selectas con “la rica y variada gastronomía española” y con el logotipo de calidad diferenciada 100% Raza Autóctona, impulsado por el Ministerio para dar realce a estas carnes en ferias como Meat Attraction, Alimentaria, Fitur, Salón Gourmet, Figan o la reciente presencia en Masterchef.

24 de junio de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba