Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

España apoya a la Comisión Europea en el establecimiento de las “cláusulas espejo”

Se ha celebrado en Bruselas el consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea, bajo presidencia de Francia en este primer semestre de 2022. El ministro Luis Planas ha mostrado el apoyo de España a la pretensión de establecer las “cláusulas espejo” en las relaciones comerciales de Europa con países terceros. La idea es exigir en las importaciones agroalimentarias los mismos estándares de calidad y seguridad alimentaria que se imponen a los agricultores y ganaderos europeos. Se pone el ejemplo de los cítricos. España no quiere que se amplíen las concesiones a las producciones procedentes de países terceros, como es el caso de los cítricos de la zona meridional de África.

En el consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea también se ha hablado de la preocupante situación en torno a los costes de producción, con el precio de la energía, fertilizantes y alimentación animal; de la necesidad de que Estados Unidos elimine los aranceles a la aceituna negra, tras la decisión a favor de ello de la Organización Mundial del Comercio (OMC); y del Brexit, respecto al que se ha dicho que de momento no está afectando a las exportaciones europeas pero que sí puede hacerlo en el futuro, como consecuencia de acuerdos comerciales que ha alcanzado el Reino Unido con países terceros.

17 de enero de 2022

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba