El verano de 2020 supuso romper con la estabilidad epidemiológica relativa a la influenza aviar. La presencia del virus en distintos puntos de Europa, y sobre todo en el sur de Francia, ha llevado al Ministerio de Agricultura a actualizar la normativa de 2006 en materia de bioseguridad.
Se refiere a las medidas en zonas de especial riesgo y especial vigilancia.
El Ministerio indica que las medidas todavía pueden ser más restrictivas a criterio de las comunidades autónomas.
España se ubica en un lugar geográfico idóneo para la dispersión del virus, dado que se encuentra en las rutas de migración de las aves y, además, cuenta con numerosos humedales donde se instalan las mismas.
Otras noticias
Ángel Samper en las Cortes de Aragón: “Sin los productores de alimentos no hay vida”
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha comparecido en las Cortes de Aragón. Allí ha dicho que “sin los productores de alimentos no hay vida; por ello, la alimentación debe tener la misma importancia en los presupuestos que la educación y la sanidad”.
Ángel Samper se ha referido al “apoyo a la ganadería extensiva e intensiva, universalidad de los seguros, modificaciones en la Política Agraria Común (PAC), impulsar las OCAs y ADS, potenciar los alimentos de Aragón, impulsar el relevo generacional e incentivar la incorporación real de la mujer”.
También ha dicho que hay que derogar leyes como la “de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón”.
Ángel Samper ha hecho mención al enfado de los administrados con la administración. Ha puesto un ejemplo: “Recién aterrizado en la consejería me he encontrado con un volumen importante de recursos desestimados presentados hace tres años y que tengo que firmar yo estos días ¿es normal?”.
El consejero ha concluido diciendo que “ética y moral son las palabras que debemos traer a menudo a nuestras conversaciones y a la política”.