Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El verano de 2020 supuso romper con la estabilidad epidemiológica relativa a la influenza aviar. La presencia del virus en distintos puntos de Europa, y sobre todo en el sur de Francia, ha llevado al Ministerio de Agricultura a actualizar la normativa de 2006 en materia de bioseguridad.

Se refiere a las medidas en zonas de especial riesgo y especial vigilancia.

El Ministerio indica que las medidas todavía pueden ser más restrictivas a criterio de las comunidades autónomas.

España se ubica en un lugar geográfico idóneo para la dispersión del virus, dado que se encuentra en las rutas de migración de las aves y, además, cuenta con numerosos humedales donde se instalan las mismas.

20 de enero de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba