Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

España acogerá en junio el Congreso Internacional de la Viña y el Vino, centrado en las tecnologías de la información

España, y más en concreto Cádiz y Jerez de la Frontera, acogerá del 5 al 9 de junio de 2023 el cuarenta y cuatro Congreso Internacional de la Viña y el Vino. El lema elegido es “La vitivinicultura y las tecnologías de la información”. Este evento reunirá a más de ochocientos especialistas del sector vitivinícola de cuarenta y cinco países. Allí se dará a conocer los avances en nuevas tecnologías. Es una cita que se presenta como “escaparate internacional de gran valor para mostrar la potencia del sector agroalimentario español”. Las ponencias magistrales se titulan “El sector del vino ante el reto de la transformación digital” y “La tecnología y datos en el sector vitivinícola: una historia de innovación en el Reino Unido en colaboración transfronteriza”. Habrá otras doscientas cuarenta y cuatro ponencias. Se presentarán distribuidas en los siguientes apartados:

– Viticultura: big data e inteligencia artificial en la toma de decisiones en viticultura frente al cambio climático.

– Enología: nuevas tecnologías aplicadas a la enología.

– Derecho e información al consumidor: digitalización de la información al servicio del consumidor y de la trazabilidad.

– Seguridad alimentaria, consumo, nutrición y salud: tecnología de la información para la sostenibilidad y seguridad alimentaria (blockchain, de la explotación al consumidor).

17 de abril de 2023

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba