Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Escolares de la Hoya de Huesca conocen hábitos alimentarios saludables con productos locales

La Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado un ciclo de charlas que lleva por título “Hábitos saludables con productos locales”. Participa casi un millar de escolares de primaria y secundaria. Son charlas y visitas a instalaciones de productores agroalimentarios de la Hoya de Huesca para que “los alumnos conozcan la importancia de alimentarse bien y sepan cómo pueden hacerlo, cuántas comidas son las que deben realizar diariamente y qué alimentos es imprescindible incluir en cada una de ellas”.

En esta iniciativa, que se lleva a cabo dentro del programa “Saboreando la Hoya de Huesca”, se ha destacado “la importancia de consumir productos de proximidad, para lo que se ha dado a conocer los alimentos que elaboran y comercializan los productores agroalimentarios de la Hoya de Huesca”. Las instalaciones que se han visitado en esta edición han sido: Cordero de Montearagón en Quicena, Aceites Almalech en Salillas y Villa Villera en Sieso de Huesca.

21 de diciembre de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba