Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha acogido el acto de firma de un convenio de colaboración entre esta institución, Eroski y la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, con el objetivo de “aumentar el negocio del sector agroalimentario aragonés”.

Los firmantes han sido Joaquín Olona, por el Gobierno de Aragón; Mikel Larrea, por Eroski; y Félix Longás, por la Asociación citada.

El consejero Joaquín Olona destaca “la importancia de las cadenas para llegar al consumidor final”, y añade: “Aragón produce más de diez veces lo que consume, por lo que necesitamos de la gran distribución para que el trabajo de los agricultores y ganaderos llegue a la mesa del consumidor”.

Mikel Larrea señala que, “a través de este acuerdo, queremos reforzar nuestro apoyo al sector agroalimentario de Aragón y seguir buscando sinergias para la comercialización y la promoción del producto aragonés”.

Eroski trabaja con más de 130 productores agroalimentarios de Aragón. El pasado año elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de este territorio en un 18 por ciento, alcanzando un valor en total de 35 millones de euros.

Colabora con casi 400 proveedores de Aragón. Sus compras anuales superan los 135 millones de euros en esta comunidad y en sus tiendas comercializa en torno a 5.000 productos locales.

Eroski coopera también con el Clúster Aragonés de Alimentación, cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma.

Mantiene un acuerdo con la Asociación del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación para la Promoción de la Cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda, y el grupo cooperativo Pastores para la promoción del Ternasco de Aragón, entre otras.

La red comercial de Eroski en Aragón suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas on line. Cuenta también con una plataforma logística de 28.000 metros cuadrados.

1 de julio de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba