Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha hecho entrega de sus premios anuales correspondientes al año 2020. Los galardonados han sido Grupo Esteban Martín (en la categoría Industrialización y Comercialización), Grupo Térvalis (Investigación e Innovación Agroalimentaria), Hermanos Urieta Lázaro (Agricultor/Ganadero Destacado) y la iniciativa Ganaderos y Solidarios (Premio Especial). Estos premios tienen como objetivo “reconocer la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural”.

El evento, celebrado en Zaragoza este pasado jueves, 2 de diciembre, contó con la intervención de José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, y José María Alcubierre, secretario general de UAGA. Hablaron en representación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Comentaron la situación actual del sector y valoraron la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, aprobada de forma definitiva por el Congreso de los Diputados. También participaron Tomás García Azcárate, experto en la Política Agraria Común (PAC), y Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón.

PREMIOS

– Industrialización y Comercialización: Grupo Esteban Martín. Beatriz Esteban Plo, de la familia propietaria, recogió el galardón, entregado por Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

– Investigación e Innovación Agroalimentaria: Grupo Térvalis. Sergio Ataré, director de desarrollo estratégico de este grupo, fue el que recogió el galardón, entregado por Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón.

– Agricultor/Ganadero Destacado: Hermanos Urieta Lázaro. Los tres hermanos (Mariano, David y Marta Urieta) recogieron el premio, de manos de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

– Premio Especial: Ganaderos y Solidarios. Ana Pilar Ramos y José Domingo Tena recogieron el premio, en representación de todos los participantes de esta iniciativa.

3 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba