Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Entregados los galardones correspondientes a la VIII Ruta Gastronómica de la Carne de Toro

Ha tenido lugar la entrega de premios correspondientes a las distintas categorías de la VIII Ruta Gastronómica de la Carne de Toro, organizada por la Agencia Almozara y patrocinada por la bodega Las Moradas de San Martín, perteneciente a la Denominación de Origen Madrid. Se ha contado con la colaboración de la bodega Carlos Valero, el periódico gratuito El Gastrónomo Zaragozano y el Plano Gastronómico de Zaragoza.

La organización destaca “el éxito de participación, el alto nivel gastronómico de los platos presentados y la buena acogida, tanto por parte del público como de los establecimientos participantes, de las novedades de esta edición”.

Los galardones han sido entregados por Óscar Valenzuela, en representación de la bodega Las Moradas de San Martín, y por Miguel Ángel Vicente, por parte de la Agencia Almozara.

GANADORES DE LA VIII RUTA GASTRONÓMICA DE LA CARNE DE TORO

Mejor Menú: Hábitat Sella.

Mejor Plato: Restaurante El Cachirulo.

Mejor Maridaje con Albillo Real: Amontillado.

Mejor Maridaje con Initio: La Flor de Lis.

Premio a la Tapa más Original: Don Gourmet Oisi.

Mejor Tapa: Espacio Emboca.

15 de diciembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba