Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco va a celebrar la festividad de San Isidro, pero no de una forma presencial. Se ha enviado a los colegiados un paquete agroalimentario, haciendo un “guiño a los pequeños productores”. Se han concedido además los premios anuales de este Colegio Oficial. Han sido estos:

Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación, recibe la Medalla al Mérito Profesional 2021 (Colegiado de Honor).

Manuel Sampayo, anterior director del Centro de Protección Vegetal del Gobierno de Aragón, el Premio Antonio Esteban.

Marina Urra, el Premio Tomás Rubio de Villanueva.

Fernando Carrasquer, el Premio Manuel Álvarez Peña.

– El Premio Francisco de los Ríos a los mejores trabajos fin de máster ha sido para Rodrigo López y María de las Nieves Escalera.

12 de mayo de 2021

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba