Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco va a celebrar la festividad de San Isidro, pero no de una forma presencial. Se ha enviado a los colegiados un paquete agroalimentario, haciendo un “guiño a los pequeños productores”. Se han concedido además los premios anuales de este Colegio Oficial. Han sido estos:

Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación, recibe la Medalla al Mérito Profesional 2021 (Colegiado de Honor).

Manuel Sampayo, anterior director del Centro de Protección Vegetal del Gobierno de Aragón, el Premio Antonio Esteban.

Marina Urra, el Premio Tomás Rubio de Villanueva.

Fernando Carrasquer, el Premio Manuel Álvarez Peña.

– El Premio Francisco de los Ríos a los mejores trabajos fin de máster ha sido para Rodrigo López y María de las Nieves Escalera.

12 de mayo de 2021

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba