Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

“Enamorando al consumidor”, título del VII Foro Porcino organizado por INTERPORC

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha organizado el VII Foro Porcino, que llevará por título “Enamorando al consumidor”. Tendrá lugar en Madrid el día 23 de junio, con la previsión de reunir a más de doscientos profesionales de los sectores porcino y la comunicación. Alberto Herranz, director de INTERPORC, señala que “este foro permite reunir a protagonistas de gran nivel que están en la vanguardia en sus respectivas áreas, por lo que sus aportaciones resultan de gran valor para que las empresas porcinas se adelanten a las tendencias que van a marcar los mercados y las demandas de los consumidores”. Desde INTERPORC se reflexiona sobre enamorar al consumidor, dado que “es el gran objetivo de todas las empresas, y el sector porcino se ha propuesto lograrlo dando una respuesta adecuada a sus demandas”. Alberto Herranz dice que ello tiene dos apartados:

– “Conocer esos cambios que se están produciendo entre los consumidores, además de identificar qué se exige hoy a las marcas y cómo influye eso en su reputación, en sus ventas y en su futuro”.

– “Transmitir adecuadamente la verdadera realidad del sector porcino mediante una buena comunicación y tratar de detectar y luchar eficazmente contra los falsos mitos que circulan en torno a la industria porcina, la ganadería y la carne de cerdo”.

8 de junio de 2022

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba