Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

“Enamorando al consumidor”, título del VII Foro Porcino organizado por INTERPORC

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha organizado el VII Foro Porcino, que llevará por título “Enamorando al consumidor”. Tendrá lugar en Madrid el día 23 de junio, con la previsión de reunir a más de doscientos profesionales de los sectores porcino y la comunicación. Alberto Herranz, director de INTERPORC, señala que “este foro permite reunir a protagonistas de gran nivel que están en la vanguardia en sus respectivas áreas, por lo que sus aportaciones resultan de gran valor para que las empresas porcinas se adelanten a las tendencias que van a marcar los mercados y las demandas de los consumidores”. Desde INTERPORC se reflexiona sobre enamorar al consumidor, dado que “es el gran objetivo de todas las empresas, y el sector porcino se ha propuesto lograrlo dando una respuesta adecuada a sus demandas”. Alberto Herranz dice que ello tiene dos apartados:

– “Conocer esos cambios que se están produciendo entre los consumidores, además de identificar qué se exige hoy a las marcas y cómo influye eso en su reputación, en sus ventas y en su futuro”.

– “Transmitir adecuadamente la verdadera realidad del sector porcino mediante una buena comunicación y tratar de detectar y luchar eficazmente contra los falsos mitos que circulan en torno a la industria porcina, la ganadería y la carne de cerdo”.

8 de junio de 2022

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba