Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

En Clave de Aragón aborda este fin de semana el tema del emprendimiento y la despoblación

El festival En Clave de Aragón llega a su segundo fin de semana en Abizanda (Huesca), con dos citas los días 26 y 27 de septiembre en las que se abordarán temas como el emprendimiento, agroindustria y despoblación.

Son dos jornadas que estarán acompañadas de sendas propuestas culturales consistentes en un concierto de tiorba y un espectáculo de danza aérea con violonchelo.

Este sábado 26 de septiembre se va a proyectar a las 10:00 horas en el Teatro de los Títeres el documental Barbecho, con la participación de Enrique Arceiz, secretario de organización de UPA.

El domingo 27 de septiembre a las 11:00 horas también en el Teatro de los Títeres se va a desarrollar una mesa redonda con el título “Mujeres emprendedoras en el ámbito rural”, con la intervención de Carolina Llaquet, técnico de FADEMUR; Nagore Preciado, propietaria de Chocolates La Ofrenda, en Panillo (Huesca); y Alicia Preciado, responsable de Atelier Monegros.

24 de septiembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba