Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Empresas españolas promocionan sus alimentos y bebidas en Japón y Alemania

Lo hacen a través de las ferias Supermarket Trade Show 2020, en Tokio (Japón), y Biofach 2020, en Núremberg (Alemania). Las empresas se agrupan en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

SUPERMARKET TRADE SHOW 2020

En Japón son 21 empresas representantes de los sectores de productos cárnicos, vino, aceite de oliva, aceitunas de mesa, conservas y el dulce, entre otros, que muestran su oferta gastronómica en el Pabellón Agrupado Español.

El pasado 1 de febrero se cumplió el primer aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) Unión Europea-Japón.  

Japón eliminó los derechos de aduana para más del 90 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea, las cuales se han visto incrementadas en este primer año de aplicación.

En concreto en el periodo enero-noviembre de 2019 (últimos datos disponibles), con 883 millones de euros, las exportaciones españolas muestran un incremento del 12,6 por ciento.

Destaca el crecimiento de las 3 principales categorías de productos que más exporta España a Japón: Porcino, con 468,8 millones de euros; aceite de oliva, con 139,4 millones de euros; y vino con 94 millones de euros.

BIOFACH 2020

Estos días el mercado de productos orgánicos se reúne en BIOFACH 2020, que se celebra en Núremberg y que reúne a 22 industrias españolas.

Desde FIAB se indica que “la oferta de productos ecológicos ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años, y goza de una gran aceptación entre los canales de comercialización de venta directa, así como en el Horeca e Internet”.

Y se añade que “el mercado de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia de consumo actual y ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros, según datos del Centro de Comercio Internacional”.

14 de febrero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba