Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Lo hacen a través de las ferias Supermarket Trade Show 2020, en Tokio (Japón), y Biofach 2020, en Núremberg (Alemania). Las empresas se agrupan en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

SUPERMARKET TRADE SHOW 2020

En Japón son 21 empresas representantes de los sectores de productos cárnicos, vino, aceite de oliva, aceitunas de mesa, conservas y el dulce, entre otros, que muestran su oferta gastronómica en el Pabellón Agrupado Español.

El pasado 1 de febrero se cumplió el primer aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) Unión Europea-Japón.  

Japón eliminó los derechos de aduana para más del 90 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea, las cuales se han visto incrementadas en este primer año de aplicación.

En concreto en el periodo enero-noviembre de 2019 (últimos datos disponibles), con 883 millones de euros, las exportaciones españolas muestran un incremento del 12,6 por ciento.

Destaca el crecimiento de las 3 principales categorías de productos que más exporta España a Japón: Porcino, con 468,8 millones de euros; aceite de oliva, con 139,4 millones de euros; y vino con 94 millones de euros.

BIOFACH 2020

Estos días el mercado de productos orgánicos se reúne en BIOFACH 2020, que se celebra en Núremberg y que reúne a 22 industrias españolas.

Desde FIAB se indica que “la oferta de productos ecológicos ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años, y goza de una gran aceptación entre los canales de comercialización de venta directa, así como en el Horeca e Internet”.

Y se añade que “el mercado de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia de consumo actual y ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros, según datos del Centro de Comercio Internacional”.

14 de febrero de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba