Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El vino español se promociona este otoño en China

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha retomado este otoño su promoción de vinos españoles dirigida al mercado chino. Ha organizado varias actividades para apoyar a importadores y distribuidores de este producto. El objetivo que se persigue es “poner en valor los vinos de España y reforzar su imagen y posición en un país al que exportó el año pasado trescientos treinta y siete millones de litros, por un valor de más de mil trescientos millones de euros”.

El Master of Wine Julien Boulard, residente en China, llevará los vinos españoles a profesionales del sector con grandes catas que se celebrarán en Cantón, Shanghái y Pekín. Va a haber también competiciones con vinos españoles para profesionales del sector. Se van a celebrar en Shenzhen, Pekín y Shanghái. Se han programado talleres de formación on line para profesionales de los restaurantes y bares de los principales grupos hoteleros chinos, como Marriott, IHG, Shangri-La y Hyatt. Y se ofrecerá una cata presencial a los responsables de estas cadenas en Shanghái.

5 de octubre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba