Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

El VII Festival EN CLAVE DE ARAGÓN publica su programa de actividades para septiembre en Agüero y octubre en Samitier

El Festival EN CLAVE DE ARAGÓN, que aúna agroalimentación y música en localidades afectadas por la despoblación, ya tiene programa para su séptima edición, que tendrá lugar en Agüero los días 23 y 24 de septiembre, y en Samitier el 07 de octubre.

Las actividades en AGÜERO se celebrarán en diversas localizaciones, como su plaza, el ayuntamiento y las iglesias de San Salvador y Santiago.

– El día 23 de septiembre se entregarán los Premios EN CLAVE DE ARAGÓN y Armando Serrano, director de la Fundación Casa de Ganaderos, impartirá la conferencia “La ganadería extensiva como antídoto contra la despoblación. La Casa de Ganaderos y la cultura del ovino en Aragón”.

– El día 24 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una feria agroalimentaria y de artesanía, se celebrarán varios conciertos y habrá una caldereta popular gratuita con Ternasco de Aragón de Casa de Ganaderos.

SAMITIER será escenario el 07 de octubre de un foro sobre estrategias culturales y turísticas en contextos de despoblación, y se anuncia un concierto con música sefardí, andalusí y medieval.

El programa en detalle se puede consultar en el enlace siguiente:

https://enclavedearagon.es/descargar-programa-en-clave-de-aragon-sobrabe-2023/

31 de agosto de 2023

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba