El Festival EN CLAVE DE ARAGÓN, que aúna agroalimentación y música en localidades afectadas por la despoblación, ya tiene programa para su séptima edición, que tendrá lugar en Agüero los días 23 y 24 de septiembre, y en Samitier el 07 de octubre.
Las actividades en AGÜERO se celebrarán en diversas localizaciones, como su plaza, el ayuntamiento y las iglesias de San Salvador y Santiago.
– El día 23 de septiembre se entregarán los Premios EN CLAVE DE ARAGÓN y Armando Serrano, director de la Fundación Casa de Ganaderos, impartirá la conferencia “La ganadería extensiva como antídoto contra la despoblación. La Casa de Ganaderos y la cultura del ovino en Aragón”.
– El día 24 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una feria agroalimentaria y de artesanía, se celebrarán varios conciertos y habrá una caldereta popular gratuita con Ternasco de Aragón de Casa de Ganaderos.
SAMITIER será escenario el 07 de octubre de un foro sobre estrategias culturales y turísticas en contextos de despoblación, y se anuncia un concierto con música sefardí, andalusí y medieval.
El programa en detalle se puede consultar en el enlace siguiente:
https://enclavedearagon.es/descargar-programa-en-clave-de-aragon-sobrabe-2023/
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.