Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Valle del Ebro es el segundo productor de alfalfa del mundo (tras los Estados Unidos). La producción se concentra en el regadío de las provincias de Huesca y Zaragoza. La capital aragonesa acogerá el 11 de febrero en horario de mañana la I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa.

Este evento está organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Se celebrará en el Palacio de Congresos, con la previsión de que asista un millar de personas.

El programa de esta I Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa es el siguiente:

– 10:00 horas. Presentación e inauguración.

– 10:20. Paco Yglesias. Economista UAB. Programa de Desarrollo Directivo IESE. “Mercados de materias primas agrícolas”.

– 10:35. María Naranjo. Directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX. “Oportunidades para la internacionalización del sector de la alfalfa deshidratada”.

– 10:50. Puerto de Barcelona. “Logística en la alfalfa”.

– 11:05. Paz Fentes. Subdirectora Adjunta de Cultivos Herbáceos e Industriales, y Aceite de Oliva. Ministerio de Agricultura. “Futuro de la Política Agraria Común (PAC)”.

– 11:20. Preguntas y debate.

– 11:35. Pausa-café.

– 12:10. Alfredo Gómez. Responsable de Desarrollo de Negocio. Industria 4.0 y Transformación Digital. ITAINNOVA. “Agricultura 4.0 para el cultivo y preparación de subproductos. Tendencias tecnológicas en la maquinaria”.

– 12:30. Lorenzo González Martín. Jefe de Unidad de Semillas. Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón. “Alfalfa Aragón: Siembra en línea para producción de semilla”.

– 12:50. Ignacio Delgado. Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA. “Calidades de la alfalfa”.

– 13:10. Jaume Lloveras. Departamento de Producción Vegetal. Universidad de Lérida. “Beneficios medioambientales de la alfalfa en la rotación de cultivos”.

– 13:30. Preguntas y debate.

– 13:45. Clausura. Gobierno de Aragón.

– 14:00. Cóctel.

17 de enero de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba