Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Representantes de la Interprofesional del Vacuno de Carne (PROVACUNO) se han reunido con el Ministerio de Agricultura para analizar la situación actual de este sector. Es una situación complicada que no mejora con la llegada de la Navidad, dado que hay ausencia de celebraciones (de empresa, amigos, familiares,…).

Los precios de las producciones de vacuno de carne están muy bajos, sin subir como sería lo lógico en las fechas en las que nos encontramos (en vísperas de la Navidad).

De ello se ha hablado en el encuentro celebrado en el Ministerio de Agricultura. También del comercio internacional, y de las perspectivas de negocio que hay en países como Japón, Indonesia, Argelia y Canadá.

La exportación sí ha estado funcionando, sobre todo a países como Argelia, Libia y Líbano.

El Ministerio ha valorado igualmente las campañas de promoción emprendidas por PROVACUNO.

23 de noviembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba