Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena ha decidido suspender los actos de celebración de la 54 Fiesta de la Vendimia. Sólo habrá un evento, consistente en colocar una placa in memoriam en el Paseo de las Estrellas de Cariñena. Será el 27 de septiembre.

Por tanto, este año no habrá la Exaltación del Vino en la plaza de la localidad, con el tradicional encendido de la Fuente de la Mora, de la que ese día mana vino en lugar de agua.

Tampoco habrá Invitado de Honor, que plasma sus manos en una placa con forma de vid en el Paseo de las Estrellas.

La Denominación de Origen añadirá el día 27 de septiembre una nueva placa pero en este caso será en recuerdo y homenaje a los miles de fallecidos que el coronavirus ha causado en España.

La DOP Cariñena indica que será un acto sencillo, que llevarán a cabo los representantes de las bodegas y los responsables de la Denominación de Origen que integran el pleno del Consejo Regulador.

Ignacio Casamitjana, presidente de la DOP Cariñena, indica que “queremos sumarnos así al dolor de tantas familias, y por responsabilidad y en cumplimiento de las medidas sanitarias no se hará este año ninguna otra celebración”.

6 de julio de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba