La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena ha decidido suspender los actos de celebración de la 54 Fiesta de la Vendimia. Sólo habrá un evento, consistente en colocar una placa in memoriam en el Paseo de las Estrellas de Cariñena. Será el 27 de septiembre.
Por tanto, este año no habrá la Exaltación del Vino en la plaza de la localidad, con el tradicional encendido de la Fuente de la Mora, de la que ese día mana vino en lugar de agua.
Tampoco habrá Invitado de Honor, que plasma sus manos en una placa con forma de vid en el Paseo de las Estrellas.
La Denominación de Origen añadirá el día 27 de septiembre una nueva placa pero en este caso será en recuerdo y homenaje a los miles de fallecidos que el coronavirus ha causado en España.
La DOP Cariñena indica que será un acto sencillo, que llevarán a cabo los representantes de las bodegas y los responsables de la Denominación de Origen que integran el pleno del Consejo Regulador.
Ignacio Casamitjana, presidente de la DOP Cariñena, indica que “queremos sumarnos así al dolor de tantas familias, y por responsabilidad y en cumplimiento de las medidas sanitarias no se hará este año ninguna otra celebración”.
Otras noticias
Descubre a fondo los alimentos de Aragón: Ecológicos Aragón
La iniciativa “Aragón, alimentos nobles”, impulsada por el Gobierno de Aragón, dedica un reportaje de su blog a los alimentos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Es un ámbito que cuenta en este territorio con una superficie que supera las cien mil hectáreas. Hay más de mil seiscientos productores locales. Aragón ocupa el octavo puesto en producción ecológica en España.
Los cultivos con más extensión en ecológico en Aragón son aquellos más rústicos, es decir, el cuarteto mediterráneo: frutos secos, cereales, olivar y viñedo. No obstante, prácticamente toda la despensa aragonesa tiene su equivalente en ecológico.
Un alimento ecológico en Aragón es el que ha sido producido y elaborado siguiendo métodos agrícolas y ganaderos respetuosos con el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana, sin emplear productos químicos de síntesis (como pesticidas o fertilizantes artificiales) ni organismos genéticamente modificados (OGM).
El resultado son alimentos seguros, saludables y de la máxima calidad, tanto nutricional como organoléptica.
Más información, en el enlace siguiente: