Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El único acto de la Fiesta de la Vendimia en Cariñena será un homenaje a las víctimas del coronavirus

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena ha decidido suspender los actos de celebración de la 54 Fiesta de la Vendimia. Sólo habrá un evento, consistente en colocar una placa in memoriam en el Paseo de las Estrellas de Cariñena. Será el 27 de septiembre.

Por tanto, este año no habrá la Exaltación del Vino en la plaza de la localidad, con el tradicional encendido de la Fuente de la Mora, de la que ese día mana vino en lugar de agua.

Tampoco habrá Invitado de Honor, que plasma sus manos en una placa con forma de vid en el Paseo de las Estrellas.

La Denominación de Origen añadirá el día 27 de septiembre una nueva placa pero en este caso será en recuerdo y homenaje a los miles de fallecidos que el coronavirus ha causado en España.

La DOP Cariñena indica que será un acto sencillo, que llevarán a cabo los representantes de las bodegas y los responsables de la Denominación de Origen que integran el pleno del Consejo Regulador.

Ignacio Casamitjana, presidente de la DOP Cariñena, indica que “queremos sumarnos así al dolor de tantas familias, y por responsabilidad y en cumplimiento de las medidas sanitarias no se hará este año ninguna otra celebración”.

6 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba