Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

El trufiturismo, en el ciclo de charlas “Turismo gastronómico en Aragón”

La charla titulada “Trufiturismo” se impartió este pasado 23 de noviembre, miércoles, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza (Paseo Independencia). Ha formado parte del ciclo “Turismo gastronómico en Aragón”, que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía. En esta charla participaron María Lahuerta, de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón; Teresa Salamero, propietaria de El Francés, una casa rural ubicada en Graus con una plantación trufera; Ernesto Fabre, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía; y Juan Barbacil, secretario de la institución.

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón nació en 1999 como institución donde se unen los primeros cultivadores de trufa negra de la comarca de Ribagorza, con el objetivo de convertir el cultivo de trufa negra en una actividad socioeconómica para la zona. Hoy en día son más de doscientos los socios, principalmente de Huesca pero también de Zaragoza y Teruel. Cuentan con más de dos mil doscientas hectáreas de campos de cultivo de trufa negra. Entre los principales fines de la asociación está la promoción y visibilidad de la trufa negra de Aragón.

Teresa Salamero es la propietaria de El Francés. En la casa rural disponen de una plantación trufera donde se puede disfrutar de esta experiencia para toda la familia y aprender todos los secretos sobre la trufa negra. La actividad la realiza un truficultor experimentado con un perro trufero.

Con el título de “El turismo gastronómico en Aragón”, la Academia Aragonesa de Gastronomía quiere dar a conocer las posibilidades de turismo gastronómico que ofrece esta comunidad autónoma. Se presenta como una forma de descubrir Aragón a través de su gastronomía y sus productos. Cobran protagonismo experiencias culinarias que ponen en valor tesoros como el vino, el aceite o la trufa.

24 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba