Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El tomate Zaragozano se viste de gala y muestra su potencial gastronómico

Un menú elaborado por el cocinero Andrés Barrios bajo la supervisión de Ana Abadías ha servido para presentar en sociedad el recuperado tomate Zaragozano, en una iniciativa de El Gastrónomo Gourmet. La comida se ha servido en el restaurante El Candelas, de Zaragoza. Ha consistido en:

– Unas tostadas de pan del Horno Rústico Las Fuentes con AOVE Caius, tomate Zaragozano rallado y jamón de Jabugo DOP, gentileza de Cárnicas Aguilera.

– Un gazpacho tradicional.

– Una ensalada de tomate con Cebolla Fuentes de Ebro DOP, olivas negras de Aragón y un bonito de Pescados Muñoz escabechado al estilo Teresa.

– Tomate Zaragozano con queso fresco de cabra La Pardina y anchoa del Cantábrico.

– Lechugas vivas de Javier Mené con tomate Zaragozano.

– Un bacalao ajoarriero.

– Unas albóndigas de pollo de Poleñino al chilindrón.

– Y, de postre, la clásica tarta de queso de El Candelas con mermelada casera elaborada con tomate Zaragozano.

El menú se ha maridado con vinos de Bodegas Aragonesas (DOP Campo de Borja): Coto de Hayas blanco, Solo Centifolia y Garnacha Centenaria.

24 de julio de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba