Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El tiempo atípico de este verano ha sido bueno para el balance de incendios forestales en Aragón

Aragón hace balance de los incendios forestales de este año, que ha sido atípico en cuanto al tiempo se refiere. Ello ha propiciado que el número de hectáreas calcinadas hay sido muy inferior a la media estadística histórica. El tiempo ha beneficiado por la humedad acumulada a finales de 2020, mes de enero y junio. La ola de calor de la segunda semana de agosto no tuvo repercusión negativa en forma de incendio forestal.

Del 1 de enero al 15 de septiembre hubo 366 incendios (doce más que la media histórica); sin embargo, ardieron 550 hectáreas, frente a las 3.120 de la media estadística. El Gobierno de Aragón pide que no se baje la guardia, porque los próximos años van a estar marcados (al menos es lo que se prevé) por el estrés hídrico de las plantas y por periodos de muy altas temperaturas.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba