Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Aragón hace balance de los incendios forestales de este año, que ha sido atípico en cuanto al tiempo se refiere. Ello ha propiciado que el número de hectáreas calcinadas hay sido muy inferior a la media estadística histórica. El tiempo ha beneficiado por la humedad acumulada a finales de 2020, mes de enero y junio. La ola de calor de la segunda semana de agosto no tuvo repercusión negativa en forma de incendio forestal.

Del 1 de enero al 15 de septiembre hubo 366 incendios (doce más que la media histórica); sin embargo, ardieron 550 hectáreas, frente a las 3.120 de la media estadística. El Gobierno de Aragón pide que no se baje la guardia, porque los próximos años van a estar marcados (al menos es lo que se prevé) por el estrés hídrico de las plantas y por periodos de muy altas temperaturas.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba