Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Aragón hace balance de los incendios forestales de este año, que ha sido atípico en cuanto al tiempo se refiere. Ello ha propiciado que el número de hectáreas calcinadas hay sido muy inferior a la media estadística histórica. El tiempo ha beneficiado por la humedad acumulada a finales de 2020, mes de enero y junio. La ola de calor de la segunda semana de agosto no tuvo repercusión negativa en forma de incendio forestal.

Del 1 de enero al 15 de septiembre hubo 366 incendios (doce más que la media histórica); sin embargo, ardieron 550 hectáreas, frente a las 3.120 de la media estadística. El Gobierno de Aragón pide que no se baje la guardia, porque los próximos años van a estar marcados (al menos es lo que se prevé) por el estrés hídrico de las plantas y por periodos de muy altas temperaturas.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba