La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón pone en marcha, con el apoyo del Gobierno aragonés, una campaña de promoción de este producto, para que se incremente su consumo en los hogares. El mensaje que se quiere lanzar es que el Ternasco de Aragón es algo esencial.
Ternasco de Aragón recuerda que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto qué es lo esencial en la vida, y la producción de alimentos ha quedado demostrado que forma parte de lo esencial.
Esta IGP invita al consumidor a preguntarse: “¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?”. Habla de “pasar tiempo con la familia, leer un buen libro, disfrutar de una copa de vino aragonés, y cocinar y compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa”.
La IGP Ternasco de Aragón recuerda que el sector de la carne de cordero ha sufrido un fuerte revés con el cierre de la hostelería, y que el consumo de esta marca se ha reducido en un 25 por ciento, sumándose además la caída de precios en origen.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: