Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón pone en marcha, con el apoyo del Gobierno aragonés, una campaña de promoción de este producto, para que se incremente su consumo en los hogares. El mensaje que se quiere lanzar es que el Ternasco de Aragón es algo esencial.

Ternasco de Aragón recuerda que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto qué es lo esencial en la vida, y la producción de alimentos ha quedado demostrado que forma parte de lo esencial.

Esta IGP invita al consumidor a preguntarse: “¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?”. Habla de “pasar tiempo con la familia, leer un buen libro, disfrutar de una copa de vino aragonés, y cocinar y compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa”.

La IGP Ternasco de Aragón recuerda que el sector de la carne de cordero ha sufrido un fuerte revés con el cierre de la hostelería, y que el consumo de esta marca se ha reducido en un 25 por ciento, sumándose además la caída de precios en origen.

7 de mayo de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba