Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

El Ternasco de Aragón inicia una campaña de promoción reivindicándose como algo ‘esencial’

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón pone en marcha, con el apoyo del Gobierno aragonés, una campaña de promoción de este producto, para que se incremente su consumo en los hogares. El mensaje que se quiere lanzar es que el Ternasco de Aragón es algo esencial.

Ternasco de Aragón recuerda que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto qué es lo esencial en la vida, y la producción de alimentos ha quedado demostrado que forma parte de lo esencial.

Esta IGP invita al consumidor a preguntarse: “¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?”. Habla de “pasar tiempo con la familia, leer un buen libro, disfrutar de una copa de vino aragonés, y cocinar y compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa”.

La IGP Ternasco de Aragón recuerda que el sector de la carne de cordero ha sufrido un fuerte revés con el cierre de la hostelería, y que el consumo de esta marca se ha reducido en un 25 por ciento, sumándose además la caída de precios en origen.

7 de mayo de 2020

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba