La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón pone en marcha, con el apoyo del Gobierno aragonés, una campaña de promoción de este producto, para que se incremente su consumo en los hogares. El mensaje que se quiere lanzar es que el Ternasco de Aragón es algo esencial.
Ternasco de Aragón recuerda que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto qué es lo esencial en la vida, y la producción de alimentos ha quedado demostrado que forma parte de lo esencial.
Esta IGP invita al consumidor a preguntarse: “¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?”. Habla de “pasar tiempo con la familia, leer un buen libro, disfrutar de una copa de vino aragonés, y cocinar y compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa”.
La IGP Ternasco de Aragón recuerda que el sector de la carne de cordero ha sufrido un fuerte revés con el cierre de la hostelería, y que el consumo de esta marca se ha reducido en un 25 por ciento, sumándose además la caída de precios en origen.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.