Los grupos de desarrollo rural ADESHO (Hoya de Huesca), CEDER Monegros y CEDER Oriental (Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca) promueven Revuelta Rural, un evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en Sariñena, con la colaboración de CaixaBank y bajo la organización de la empresa de consultoría Rural Talent. Revuelta Rural es un “programa diseñado para dar valor a las comarcas rurales e impulsar el emprendimiento y el talento de las personas locales y aquellas que quieran implantarse en el territorio, con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios del sur de Huesca”. Los tres grupos de desarrollo rural citados trabajan en la búsqueda de modelos innovadores relativos a sectores como el turismo, transformación agroalimentaria, comercio, cultura, ocio y artesanía. El día 8 de julio los participantes trabajarán con mentores especializados en talleres y dinámicas de networking, para construir sus modelos de negocio y que puedan ponerlos en marcha en estas comarcas rurales. El 9 de julio presentarán sus proyectos ante un jurado que otorgará quince mil euros en premios y la participación en la incubadora rural que se pondrá en marcha, que incluirá mentorización y formación especializada a los participantes y ganadores.
Otras noticias
AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.
AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.
Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.