Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

El sur de la provincia de Huesca protagoniza la Revuelta Rural

Los grupos de desarrollo rural ADESHO (Hoya de Huesca), CEDER Monegros y CEDER Oriental (Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca) promueven Revuelta Rural, un evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en Sariñena, con la colaboración de CaixaBank y bajo la organización de la empresa de consultoría Rural Talent. Revuelta Rural es un “programa diseñado para dar valor a las comarcas rurales e impulsar el emprendimiento y el talento de las personas locales y aquellas que quieran implantarse en el territorio, con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios del sur de Huesca”. Los tres grupos de desarrollo rural citados trabajan en la búsqueda de modelos innovadores relativos a sectores como el turismo, transformación agroalimentaria, comercio, cultura, ocio y artesanía. El día 8 de julio los participantes trabajarán con mentores especializados en talleres y dinámicas de networking, para construir sus modelos de negocio y que puedan ponerlos en marcha en estas comarcas rurales. El 9 de julio presentarán sus proyectos ante un jurado que otorgará quince mil euros en premios y la participación en la incubadora rural que se pondrá en marcha, que incluirá mentorización y formación especializada a los participantes y ganadores.

9 de junio de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba