Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Somontano de Barbastro ha presentado en el Centro de Congresos de Barbastro (Huesca) sus aceites de esta última campaña. Ha sido con la presencia de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

Este año se ha recogido un volumen de aceituna mucho menor que otros años. Se han molturado 1,7 millones de kilos de aceituna, la mitad que en la última campaña (la cosecha fue de casi 3,4 millones de kilos). 

La reducción en la recolección se debe fundamentalmente a la escasez de lluvias (especialmente en verano), el fuerte calor, las dificultades para el cuajado de la flor y la afección de la plaga de la mosca del olivo (ya avanzado el periodo de recolección y en determinadas parcelas).

En la comarca del Somontano de Barbastro se cultivan 19 variedades distintas de olivo, en una superficie de unas 3.500 hectáreas.

5 de marzo de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba