Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Somontano de Barbastro ha presentado en el Centro de Congresos de Barbastro (Huesca) sus aceites de esta última campaña. Ha sido con la presencia de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

Este año se ha recogido un volumen de aceituna mucho menor que otros años. Se han molturado 1,7 millones de kilos de aceituna, la mitad que en la última campaña (la cosecha fue de casi 3,4 millones de kilos). 

La reducción en la recolección se debe fundamentalmente a la escasez de lluvias (especialmente en verano), el fuerte calor, las dificultades para el cuajado de la flor y la afección de la plaga de la mosca del olivo (ya avanzado el periodo de recolección y en determinadas parcelas).

En la comarca del Somontano de Barbastro se cultivan 19 variedades distintas de olivo, en una superficie de unas 3.500 hectáreas.

5 de marzo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba