Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El programa “Estudio y difusión del pastoralismo en el bien Pirineos-Monte Perdido IV” reanuda sus actividades ahora en diciembre, tras el parón motivado por la COVID-19. Participan unos 600 alumnos de Infantil y Primaria de la Comarca de Sobrarbe. Es una iniciativa organizada por el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe/Pirineos.

Conchi Benítez, técnico de patrimonio de la Comarca, destaca como objetivo “que los niños y jóvenes del Sobrarbe sean conocedores de nuestro valiosísimo patrimonio, y aprendan a amarlo y a cuidarlo”.

La base de este proyecto gira en torno a la “cultura agropastoril, que se remonta en este territorio a la Prehistoria, y todavía sigue vigente”.

Conchi Benítez indica que “desde el comienzo de la Historia la actividad agrícola y ganadera ha definido la forma en la que los seres humanos hemos vivido y nos hemos relacionado con el medio y con la comunidad en Sobrarbe”.

La UNESCO ha reconocido el patrimonio cultural y natural de Sobrarbe. Éste es uno de  los pocos territorios del mundo que cuenta con la “triple corona UNESCO”: Sitio Patrimonio Cultural Mundial, Reserva de la Biosfera y Geoparque.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba