Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Sobrarbe, ejemplo de pastoralismo desde la Prehistoria

El programa “Estudio y difusión del pastoralismo en el bien Pirineos-Monte Perdido IV” reanuda sus actividades ahora en diciembre, tras el parón motivado por la COVID-19. Participan unos 600 alumnos de Infantil y Primaria de la Comarca de Sobrarbe. Es una iniciativa organizada por el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe/Pirineos.

Conchi Benítez, técnico de patrimonio de la Comarca, destaca como objetivo “que los niños y jóvenes del Sobrarbe sean conocedores de nuestro valiosísimo patrimonio, y aprendan a amarlo y a cuidarlo”.

La base de este proyecto gira en torno a la “cultura agropastoril, que se remonta en este territorio a la Prehistoria, y todavía sigue vigente”.

Conchi Benítez indica que “desde el comienzo de la Historia la actividad agrícola y ganadera ha definido la forma en la que los seres humanos hemos vivido y nos hemos relacionado con el medio y con la comunidad en Sobrarbe”.

La UNESCO ha reconocido el patrimonio cultural y natural de Sobrarbe. Éste es uno de  los pocos territorios del mundo que cuenta con la “triple corona UNESCO”: Sitio Patrimonio Cultural Mundial, Reserva de la Biosfera y Geoparque.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba