Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

El Senado aprueba la proposición de Ley de Montes de Socios, con el reto de reactivar la vida de los bosques

El Senado ha aprobado la proposición de Ley de Montes de Socios, un texto en el que ha trabajado durante muchos años la Asociación Forestal de Soria. Esta iniciativa quiere “dotar de seguridad jurídica a dos millones de hectáreas que están abandonadas en España”, y quiere “acabar con los grandes riesgos que implica la falta de gestión forestal, como los incendios o la pérdida de biodiversidad”. El texto será remitido ahora al Congreso de los Diputados para que se inicie su tramitación parlamentaria.

La Asociación Forestal de Soria habla de “rescatar del olvido los bosques de propiedad colectiva como un asunto estratégico, un asunto de Estado”. Añade: “Están abandonados, con lo que eso implica como riesgo de incendio, además de ser una oportunidad perdida para la generación de empleo en el mundo rural, para frenar la despoblación y consolidar la conservación”.

Fundación Global Nature apunta que “apoyar este tipo de iniciativas resulta clave dentro de su apuesta por una conservación real de los ecosistemas, en este caso los bosques, trabajando con el territorio”. Indica, además, que “esta ley no sólo sería beneficiosa para la provincia de Soria (con unas ciento ochenta mil hectáreas), sino también para otras como Huesca, Teruel, Asturias, Guadalajara, Cuenca, Ávila, Segovia o Cáceres, en las que este tipo de montes tiene un especial peso específico”.

21 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba