Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El sector vitivinícola reflexiona en Zaragoza sobre su futuro

Feria de Zaragoza ha sido escenario, en el marco de ENOMAQ 2023, de un encuentro en el que el sector vitivinícola español ha reflexionado sobre su futuro:

Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España, ha dicho que “el vitivinícola es uno de los sectores mejor organizados, y está demostrando que todos los eslabones de la cadena están unidos para desarrollar los objetivos planteados en la estrategia del sector vitivinícola 2022-2027, cuyo principal objetivo es incrementar el valor del vino español”.

Jesús Mora, coordinador de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, ha defendido “el papel de las denominaciones de origen como motor sostenible de los territorios, desde un enfoque colectivo, involucrando a todos los operadores”.

Mario de la Fuente, gerente de la Plataforma Tecnológica del Vino, ha puesto en valor el acuerdo que esta entidad lleva manteniendo desde 2008 con la Interprofesional del Vino con el objetivo de “dinamizar proyectos de innovación y transferencia de conocimiento”. Ha destacado la gran acogida por parte del sector del programa Escuela de Innovación del Vino.

Julia Delgado y Trinidad Márquez, del departamento de Medio Ambiente de la Federación Española del Vino, han explicado las novedades normativas para el etiquetado y lo que ofrece la plataforma digital U-label, creada por el sector para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas obligaciones.

17 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba