Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

El sector productor de semillas ha avanzado en digitalización pero existe el riesgo de que aumente la brecha digital entre empresas

La Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (APROSE) y Ayanet TIC han realizado una encuesta para conocer el grado de digitalización que presenta este sector. Han participado setenta y cuatro compañías. La encuesta se componía de dieciocho preguntas que estaban relacionadas con la procedencia de la empresa, el acceso a internet, el uso de software, la presencia on line, si tenían la información digitalizada o si planeaban invertir en el futuro en aspectos relacionados con las telecomunicaciones. Las conclusiones principales son las siguientes:

“En los últimos años el sector productor de semillas ha avanzado mucho en materia de digitalización, lo que demuestra que el sector agroalimentario en general y los productores de semilla en particular avanzan y apuestan por la tecnificación y la optimización de sus recursos. Las empresas que ya tienen un nivel alto de digitalización planean continuar aumentando la inversión en este ámbito en los próximos años. Sin embargo, las compañías menos digitalizadas son las que menos prevén invertir en tecnología, lo que hace que la brecha digital sea cada vez mayor, quedando en riesgo de obsolescencia y desventaja competitiva las empresas más analógicas”.

14 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba