Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

China está despertando poco a poco a la situación que ha vivido en torno a la crisis sanitaria del coronavirus. Está volviendo paulatinamente a la normalidad. Ello conlleva retomar la actividad económica y comercial. España y su sector porcino están muy pendientes de ello.

El citado país asiático quiere abastecerse, sobre todo porque no sabe qué va a ocurrir tanto con Estados Unidos como con Europa (respecto al coronavirus y sus economías).

Ese no saber, ese qué pasará,… están muy presentes también en las lonjas.

Lo que es una realidad es la ralentización del trabajo en el sector, debido por una parte a las medidas que se han tenido que adoptar en el proceso productivo (derivadas del Estado de Alarma y de la crisis sanitaria), y por otra parte al descenso de actividad propio de los festivos de Semana Santa.

8 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba