Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El sector porcino español, expectante ante la vuelta paulatina de China a la normalidad

China está despertando poco a poco a la situación que ha vivido en torno a la crisis sanitaria del coronavirus. Está volviendo paulatinamente a la normalidad. Ello conlleva retomar la actividad económica y comercial. España y su sector porcino están muy pendientes de ello.

El citado país asiático quiere abastecerse, sobre todo porque no sabe qué va a ocurrir tanto con Estados Unidos como con Europa (respecto al coronavirus y sus economías).

Ese no saber, ese qué pasará,… están muy presentes también en las lonjas.

Lo que es una realidad es la ralentización del trabajo en el sector, debido por una parte a las medidas que se han tenido que adoptar en el proceso productivo (derivadas del Estado de Alarma y de la crisis sanitaria), y por otra parte al descenso de actividad propio de los festivos de Semana Santa.

8 de abril de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba