Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 1 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 1 de diciembre de 2023

El sector porcino español, expectante ante la vuelta paulatina de China a la normalidad

China está despertando poco a poco a la situación que ha vivido en torno a la crisis sanitaria del coronavirus. Está volviendo paulatinamente a la normalidad. Ello conlleva retomar la actividad económica y comercial. España y su sector porcino están muy pendientes de ello.

El citado país asiático quiere abastecerse, sobre todo porque no sabe qué va a ocurrir tanto con Estados Unidos como con Europa (respecto al coronavirus y sus economías).

Ese no saber, ese qué pasará,… están muy presentes también en las lonjas.

Lo que es una realidad es la ralentización del trabajo en el sector, debido por una parte a las medidas que se han tenido que adoptar en el proceso productivo (derivadas del Estado de Alarma y de la crisis sanitaria), y por otra parte al descenso de actividad propio de los festivos de Semana Santa.

8 de abril de 2020

Otras noticias

La provincia de Valladolid acogerá las jornadas de 2024 sobre cultivos extensivos de invierno de GENVCE

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) anuncia que las IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos de Invierno se celebrarán los días 28 y 29 de mayo de 2024 en Finca Zamadueñas, en la provincia de Valladolid. Allí se expondrán ensayos de campo con los nuevos materiales vegetales, técnicas de cultivo, y exhibición de las últimas innovaciones tecnológicas en agricultura de precisión. Este anuncio se realizó en este pasado mes de noviembre en una jornada que tuvo lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura. GENVCE señala que en la campaña 2022-2023 ha realizado más de ciento noventa ensayos en cuarenta y tres localidades de nueve comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón. Se puede acceder a las fichas por cultivos a través del enlace siguiente:

https://genvce.org/productos/fichas/

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba