Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 29 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 29 de noviembre de 2022

El sector porcino español, expectante ante la vuelta paulatina de China a la normalidad

China está despertando poco a poco a la situación que ha vivido en torno a la crisis sanitaria del coronavirus. Está volviendo paulatinamente a la normalidad. Ello conlleva retomar la actividad económica y comercial. España y su sector porcino están muy pendientes de ello.

El citado país asiático quiere abastecerse, sobre todo porque no sabe qué va a ocurrir tanto con Estados Unidos como con Europa (respecto al coronavirus y sus economías).

Ese no saber, ese qué pasará,… están muy presentes también en las lonjas.

Lo que es una realidad es la ralentización del trabajo en el sector, debido por una parte a las medidas que se han tenido que adoptar en el proceso productivo (derivadas del Estado de Alarma y de la crisis sanitaria), y por otra parte al descenso de actividad propio de los festivos de Semana Santa.

8 de abril de 2020

Otras noticias

Vinopremier Zaragoza celebra su segundo aniversario

Vinopremier Zaragoza se presenta como el único bar de vinos de Aragón recomendado por la Guía Peñín. Celebra su segundo aniversario; es un establecimiento que abrió sus puertas el 29 de diciembre de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19. Está ubicado en el número 3 de la calle Zurita, en la capital aragonesa. Su gerente es Víctor García. Dice lo siguiente: “Vinopremier es para mí una afición que se ha convertido en mi pasión, mi vida y mi sueño. Han sido dos años duros, pero también muy bonitos. La gente ha acogido este proyecto, desde el principio, con los brazos abiertos y nosotros les debemos mucho”.

Este negocio cuenta con más de quinientas referencias para descorchar y degustar, antes de comprar. Además, se hace una selección de dieciséis vinos especiales por copa, que cambian mensualmente: seis blancos, seis tintos, un rosado o clarete, un espumoso, un vino generoso del sur y un vermú. En cuanto a los tintos siempre se tiene uno de Aragón, Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y se juega con otras zonas. En blancos se prefiere seleccionar por variedades: chardonnay, verdejo, garnacha blanca,…

El establecimiento también tiene un salón privado, con capacidad para ochenta personas, donde se organizan catas singulares con bodegas los jueves a las 20 horas, así como otros eventos. Vinopremier Zaragoza también es un distribuidor de cercanía. Se trata de un picking para algunos restaurantes de la capital aragonesa, con la idea de escoger los vinos que les interesan meter en carta sin tener que adquirir un volumen mínimo.

28 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba