Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

FIGAN 2021, en Feria de Zaragoza, ha servido de escenario este miércoles, 22 de septiembre, para la presentación de la cadena ganadero-cárnica, en una iniciativa conjunta de las diferentes interprofesionales agroalimentarias. El director de Provacuno (carne de vacuno de España), Javier López, actúa como portavoz de este colectivo. Ha incidido en la importancia de “conseguir un mayor reconocimiento al papel de todos los agentes que participan en el proceso que va desde la cría de los animales hasta que el producto llega a la mesa”.

Ha subrayado que “la cadena ganadero-cárnica representa a un sector esencial para el país, con un alto valor económico, puesto que la ganadería aporta 15.172 millones de euros a la producción agraria y la industria cárnica factura 26.822 millones de euros, además de generar dos millones de empleos”.

Javier López añade que esta cadena “es un elemento fundamental para vertebrar el territorio, dado que es un eje fundamental para impulsar la actividad en la España despoblada y una palanca imprescindible para su recuperación; por tanto, la unión de las seis interprofesionales supone un compromiso con España, tanto desde el punto de vista de la recuperación económica como por el apoyo a los municipios y la vertiente rural mediante iniciativas que potencian la vida de los pueblos”.

SEGUNDA JORNADA EN FIGAN 2021

Feria de Zaragoza reseña que la segunda jornada de FIGAN 2021 ha destacado por la presencia de numerosos visitantes profesionales, procedentes muchos de ellos desde otros países: “FIGAN ha levantado una gran expectación, puesto que se trata de una de las primeras citas presenciales relacionadas con la industria agropecuaria en Europa”.

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha celebrado una jornada en la que se ha defendido que “es fundamental contar con el apoyo de la sociedad, con el fin de trasladar el mensaje a los consumidores acerca de la importancia de toda la red cárnica”. Desde esta entidad se ha apuntado hacia “la digitalización y la capacidad de resiliencia que siempre, pero especialmente en los últimos meses, ha mostrado el sector”.

En el auditorio se ha celebrado la sesión semanal de la Lonja de Binéfar. Se ha puesto de manifiesto “la no abundancia en la cantidad de ganado” y se ha subrayado “el elevado coste de los alimentos que tienen que afrontar los ganaderos para dar de comer a los animales”.

El sector porcino ha tomado protagonismo en la sesión vespertina de este miércoles en FIGAN 2021, con varios actos relacionados con la gestión de purines o la entrega de premios i+Porc a los estudiantes de FP Dual especializada en porcino, bajo la organización del Clúster Nacional de Productores de Ganado Porcino.

22 de septiembre de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba