Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Es una petición que se realiza ante el debate que va a haber en el Parlamento Europeo sobre el uso o no de denominaciones habituales de la carne y elaborados cárnicos (filete, hamburguesa, salchicha,…) para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.

Se han pronunciado al respecto la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y la plataforma Carne y Salud. Dicen que "la autorización de esos términos fomentaría prácticas comerciales engañosas e injustas".

El sector ganadero-cárnico español y europeo considera que "permitir la nomenclatura tradicional de productos cárnicos en otros productos que no contienen carne crearía confusión en los consumidores".

Añade que "los productos vegetales no deben apropiarse de denominaciones de larga tradición, fruto del trabajo de generaciones de ganaderos, industrias y carniceros europeos".

Anice, Anprogapor, y Carne y Salud se suman a la campaña del COPA-COGECA (principal asociación de ganaderos y agricultores de Europa) que lleva por título EstoNoEsUnFilete, EstoNoEsUnaHamburguesa y EstoNoEsUnaSalchicha.

16 de octubre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba