Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Es una petición que se realiza ante el debate que va a haber en el Parlamento Europeo sobre el uso o no de denominaciones habituales de la carne y elaborados cárnicos (filete, hamburguesa, salchicha,…) para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.

Se han pronunciado al respecto la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y la plataforma Carne y Salud. Dicen que "la autorización de esos términos fomentaría prácticas comerciales engañosas e injustas".

El sector ganadero-cárnico español y europeo considera que "permitir la nomenclatura tradicional de productos cárnicos en otros productos que no contienen carne crearía confusión en los consumidores".

Añade que "los productos vegetales no deben apropiarse de denominaciones de larga tradición, fruto del trabajo de generaciones de ganaderos, industrias y carniceros europeos".

Anice, Anprogapor, y Carne y Salud se suman a la campaña del COPA-COGECA (principal asociación de ganaderos y agricultores de Europa) que lleva por título EstoNoEsUnFilete, EstoNoEsUnaHamburguesa y EstoNoEsUnaSalchicha.

16 de octubre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba