Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El sector ganadero-cárnico pide que los productos vegetales no usen términos como filete, hamburguesa o salchicha

Es una petición que se realiza ante el debate que va a haber en el Parlamento Europeo sobre el uso o no de denominaciones habituales de la carne y elaborados cárnicos (filete, hamburguesa, salchicha,…) para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.

Se han pronunciado al respecto la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y la plataforma Carne y Salud. Dicen que "la autorización de esos términos fomentaría prácticas comerciales engañosas e injustas".

El sector ganadero-cárnico español y europeo considera que "permitir la nomenclatura tradicional de productos cárnicos en otros productos que no contienen carne crearía confusión en los consumidores".

Añade que "los productos vegetales no deben apropiarse de denominaciones de larga tradición, fruto del trabajo de generaciones de ganaderos, industrias y carniceros europeos".

Anice, Anprogapor, y Carne y Salud se suman a la campaña del COPA-COGECA (principal asociación de ganaderos y agricultores de Europa) que lleva por título EstoNoEsUnFilete, EstoNoEsUnaHamburguesa y EstoNoEsUnaSalchicha.

16 de octubre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba