Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

El sector ganadero-cárnico español crea un sello común acreditativo de su compromiso con el bienestar animal

B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL es un sello común creado por seis organizaciones interprofesionales del sector ganadero-cárnico español. El objetivo es mostrar de forma clara y unificada, ante la distribución y el consumidor, el esfuerzo realizado en materia de bienestar animal por los sectores porcino de capa blanca e ibérico, avícola, cunícola, ovino y caprino, y vacuno.

Desde las organizaciones interprofesionales de estos sectores se señala que “ésta es otra iniciativa que refleja el compromiso del sector ganadero español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado y para consolidar a España como uno de los grandes referentes internacionales en bienestar animal”.

El sello común B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL ha sido creado por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA), Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícola (INTERCUN), Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC), Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (PROVACUNO).

15 de diciembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba