Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Varias entidades vinculadas con el mundo del vino se han pronunciado en las últimas horas para manifestar su satisfacción por la suspensión temporal de los aranceles estadounidenses a las producciones agroalimentarias europeas. Ahora piden que la eliminación de los aranceles sea definitiva.

Se han pronunciado al respecto la Federación Española del Vino (FEV), la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la European Federation of Origin Wines (EFOW).

Hablan de noticia excelente, de acuerdo muy positivo entre la Unión Europea y Estados Unidos, de aranceles profundamente injustos,…

Recuerdan que ese país es el mayor mercado de exportación de vino de la Unión Europea (en volumen y en valor).

Y aluden a las pérdidas en 2020 por culpa de los aranceles; hablan de reducción de ventas españolas en Estados Unidos de un 9 por ciento en valor y de un 4,5 por ciento en volumen.

Se indica igualmente que esas pérdidas afectan a aproximadamente el 90 por ciento de las bodegas españolas.

8 de marzo de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba