Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El sector del vino muestra su satisfacción por la suspensión temporal de los aranceles estadounidenses

Varias entidades vinculadas con el mundo del vino se han pronunciado en las últimas horas para manifestar su satisfacción por la suspensión temporal de los aranceles estadounidenses a las producciones agroalimentarias europeas. Ahora piden que la eliminación de los aranceles sea definitiva.

Se han pronunciado al respecto la Federación Española del Vino (FEV), la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la European Federation of Origin Wines (EFOW).

Hablan de noticia excelente, de acuerdo muy positivo entre la Unión Europea y Estados Unidos, de aranceles profundamente injustos,…

Recuerdan que ese país es el mayor mercado de exportación de vino de la Unión Europea (en volumen y en valor).

Y aluden a las pérdidas en 2020 por culpa de los aranceles; hablan de reducción de ventas españolas en Estados Unidos de un 9 por ciento en valor y de un 4,5 por ciento en volumen.

Se indica igualmente que esas pérdidas afectan a aproximadamente el 90 por ciento de las bodegas españolas.

8 de marzo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba