Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El sector del vino genera 23.700 millones de euros anuales en España, y cuenta con casi 428.000 empleos

Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha elaborado para la Interprofesional del Vino de España (OIVE) el estudio “Importancia económica y social del sector vitivinícola en España”. Ha sido presentado por Emilio Ontiveros, presidente de AFI. El evento ha tenido lugar en CaixaFórum de Madrid, en un acto on line para casi 200 espectadores.

Las principales conclusiones de este informe son las siguientes:

El sector vitivinícola español goza de una destacada posición global, siendo líder en superficie mundial de viñedo, tercer productor y primer exportador en volumen.

Su actividad y su extensa cadena de valor supone un importante peso en la economía nacional generando un Valor Añadido Bruto (VAB) total superior a los 23.700 millones de euros anuales, equivalentes al 2,2 por ciento del VAB nacional.

Su aportación económica a las arcas públicas es superior a los 3.800 millones de euros anuales. A su alrededor hay más de 427.700 empleos de forma directa e indirecta”.

Emilio Ontiveros ha señalado que “el sector vitivinícola ejerce un importante efecto tractor sobre muchos sectores, en especial el turístico (en el que ha de jugar un papel esencial en el incremento de valor); además, la propia naturaleza de la viticultura la convierte en una actividad que favorece la fijación de población en el medio rural y contribuye a hacer frente al reto demográfico”.

1 de diciembre de 2020

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba