Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha elaborado para la Interprofesional del Vino de España (OIVE) el estudio “Importancia económica y social del sector vitivinícola en España”. Ha sido presentado por Emilio Ontiveros, presidente de AFI. El evento ha tenido lugar en CaixaFórum de Madrid, en un acto on line para casi 200 espectadores.

Las principales conclusiones de este informe son las siguientes:

El sector vitivinícola español goza de una destacada posición global, siendo líder en superficie mundial de viñedo, tercer productor y primer exportador en volumen.

Su actividad y su extensa cadena de valor supone un importante peso en la economía nacional generando un Valor Añadido Bruto (VAB) total superior a los 23.700 millones de euros anuales, equivalentes al 2,2 por ciento del VAB nacional.

Su aportación económica a las arcas públicas es superior a los 3.800 millones de euros anuales. A su alrededor hay más de 427.700 empleos de forma directa e indirecta”.

Emilio Ontiveros ha señalado que “el sector vitivinícola ejerce un importante efecto tractor sobre muchos sectores, en especial el turístico (en el que ha de jugar un papel esencial en el incremento de valor); además, la propia naturaleza de la viticultura la convierte en una actividad que favorece la fijación de población en el medio rural y contribuye a hacer frente al reto demográfico”.

1 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba