Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El sector del vino genera 23.700 millones de euros anuales en España, y cuenta con casi 428.000 empleos

Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha elaborado para la Interprofesional del Vino de España (OIVE) el estudio “Importancia económica y social del sector vitivinícola en España”. Ha sido presentado por Emilio Ontiveros, presidente de AFI. El evento ha tenido lugar en CaixaFórum de Madrid, en un acto on line para casi 200 espectadores.

Las principales conclusiones de este informe son las siguientes:

El sector vitivinícola español goza de una destacada posición global, siendo líder en superficie mundial de viñedo, tercer productor y primer exportador en volumen.

Su actividad y su extensa cadena de valor supone un importante peso en la economía nacional generando un Valor Añadido Bruto (VAB) total superior a los 23.700 millones de euros anuales, equivalentes al 2,2 por ciento del VAB nacional.

Su aportación económica a las arcas públicas es superior a los 3.800 millones de euros anuales. A su alrededor hay más de 427.700 empleos de forma directa e indirecta”.

Emilio Ontiveros ha señalado que “el sector vitivinícola ejerce un importante efecto tractor sobre muchos sectores, en especial el turístico (en el que ha de jugar un papel esencial en el incremento de valor); además, la propia naturaleza de la viticultura la convierte en una actividad que favorece la fijación de población en el medio rural y contribuye a hacer frente al reto demográfico”.

1 de diciembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba