La junta directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se ha reunido de forma telemática para abordar la que considera “crisis sin precedentes” que vive este sector en la actualidad, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que ha reducido el consumo de vino de forma significativa tanto en España como en el resto del mundo.
Este colectivo, que aglutina a toda la cadena de valor del sector del vino, habla de diseñar una nueva estrategia a medio y largo plazo para reconducir la situación generada.
La Interprofesional del Vino pide una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura, y envía misivas a autoridades españolas y europeas para que haya un apoyo claro y real a este sector.
La OIVE incide en la importancia económica y social que tiene el mundo del vino para España, con un Valor Añadido Bruto (VAB) cifrado en 23.700 millones de euros, y con un número muy importante de empleos diseminados por todo el territorio nacional.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: