Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El sector del vino aborda en España cómo reconducir la actual ‘crisis sin precedentes’

La junta directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se ha reunido de forma telemática para abordar la que considera “crisis sin precedentes” que vive este sector en la actualidad, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que ha reducido el consumo de vino de forma significativa tanto en España como en el resto del mundo.

Este colectivo, que aglutina a toda la cadena de valor del sector del vino, habla de diseñar una nueva estrategia a medio y largo plazo para reconducir la situación generada.

La Interprofesional del Vino pide una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura, y envía misivas a autoridades españolas y europeas para que haya un apoyo claro y real a este sector.

La OIVE incide en la importancia económica y social que tiene el mundo del vino para España, con un Valor Añadido Bruto (VAB) cifrado en 23.700 millones de euros, y con un número muy importante de empleos diseminados por todo el territorio nacional.

30 de enero de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba