Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

El sector del vino aborda en España cómo reconducir la actual ‘crisis sin precedentes’

La junta directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se ha reunido de forma telemática para abordar la que considera “crisis sin precedentes” que vive este sector en la actualidad, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que ha reducido el consumo de vino de forma significativa tanto en España como en el resto del mundo.

Este colectivo, que aglutina a toda la cadena de valor del sector del vino, habla de diseñar una nueva estrategia a medio y largo plazo para reconducir la situación generada.

La Interprofesional del Vino pide una reunión urgente con el Ministerio de Agricultura, y envía misivas a autoridades españolas y europeas para que haya un apoyo claro y real a este sector.

La OIVE incide en la importancia económica y social que tiene el mundo del vino para España, con un Valor Añadido Bruto (VAB) cifrado en 23.700 millones de euros, y con un número muy importante de empleos diseminados por todo el territorio nacional.

30 de enero de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba