La Interprofesional de la Carne de Cordero y Caprino (INTEROVIC) ha presentado al Gobierno de España una serie de medidas que considera necesarias para poder ayudar a este sector, muy afectado por el cierre de restaurantes. El consumo en los hogares no es el deseado, y las exportaciones no alcanzan los niveles de otros años.
INTEROVIC cita dos mercados que se convierten, en la actual situación que vive el ovino y el caprino, en esenciales: China y Arabia Saudí. Para ambos se pide incrementar la presión diplomática para poder exportar producto allí.
Respecto a China, la Interprofesional del Ovino espera que se permita la exportación de carne a ese país lo antes posible. En cuanto a Arabia Saudí, se espera que se permita la exportación de animales vivos.
De momento, el mercado que está funcionando bien es Jordania.
Por otro lado, INTEROVIC pide al Gobierno de España la compra masiva de carne de ovino y caprino para abastecer al Ejército, hospitales, residencias de ancianos, cárceles,…
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: