Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de junio de 2022

La Interprofesional de la Carne de Cordero y Caprino (INTEROVIC) ha presentado al Gobierno de España una serie de medidas que considera necesarias para poder ayudar a este sector, muy afectado por el cierre de restaurantes. El consumo en los hogares no es el deseado, y las exportaciones no alcanzan los niveles de otros años.

INTEROVIC cita dos mercados que se convierten, en la actual situación que vive el ovino y el caprino, en esenciales: China y Arabia Saudí. Para ambos se pide incrementar la presión diplomática para poder exportar producto allí.

Respecto a China, la Interprofesional del Ovino espera que se permita la exportación de carne a ese país lo antes posible. En cuanto a Arabia Saudí, se espera que se permita la exportación de animales vivos.

De momento, el mercado que está funcionando bien es Jordania.

Por otro lado, INTEROVIC pide al Gobierno de España la compra masiva de carne de ovino y caprino para abastecer al Ejército, hospitales, residencias de ancianos, cárceles,…

13 de abril de 2020

Otras noticias

Un robot móvil recolectará y aprovechará la fruta caída al suelo

Es el proyecto que se denomina FOODCOLLECT, en el que trabaja el centro tecnológico AINIA, de Valencia. Esta iniciativa tecnológica pretende “reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos”. El citado centro indica que “casi treinta millones de toneladas de fruta son desperdiciadas anualmente en la producción primaria en Europa”. Está desarrollando “una plataforma robótica móvil capaz de recolectar fruta del suelo para aprovecharla, reduciendo así el desperdicio alimentario y mejorando el rendimiento e inversión de los cultivos agrícolas, y apostando por la sostenibilidad”. El proyecto FOODCOLLECT se concreta en la creación de un robot recolector que incorpora tres principales innovaciones: navegación autónoma, gracias a una plataforma robótica móvil; un brazo para la recolección; y un sistema avanzado de visión para la detección y localización de la fruta. Este proyecto de investigación se dirige en un inicio a la recogida de naranjas y caquis caídos del árbol. De cara al futuro se pretende que esta tecnología se extienda a cualquier fruta susceptible de ser recolectada del suelo agrícola.

28 de junio de 2022 |
Ir a Arriba