Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es el mensaje lanzado por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) en el marco del concurso internacional de corte de jamón ibérico organizado por el XI Congreso Mundial del Jamón, congreso que tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia. El concurso ha contado con cortadores de jamón de Japón, México, Francia, Cuba, Italia y España. El italiano Mirko Giannella ha sido el ganador de la final, de quien se ha valorado “el remate de un jamón ibérico teniendo en cuenta que la finalidad era alcanzar el equilibrio entre rendimiento, técnica de corte y aspecto”.

Antonio Prieto, presidente de la Asociacion Interprofesional del Cerdo Ibérico, ha destacado que “uno de los ejes estratégicos de nuestra campaña internacional de promoción es reforzar y poner en valor la profesionalidad y capacitación de los prescriptores que trabajan con nuestro producto como vía para llegar al consumidor; la figura del cortador profesional se ha erigido en una figura fundamental para nuestro sector, porque, además de cortar, debe saber transmitir cuáles son los valores diferenciales que convierten al jamón ibérico en un producto único y excepcional de la gastronomía”.

Julio Tapiador, presidente del Congreso Mundial del Jamón, indica que “con este concurso el Congreso busca acercarse a los cortadores y consumidores, y poner en valor un producto tan nuestro como es el jamón; este sector es muy importante a nivel nacional y este concurso supone una alianza entre sector y cortadores, consolidando así un alimento esencial para el sector agroalimentario español”.

9 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba