Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Es el mensaje lanzado por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) en el marco del concurso internacional de corte de jamón ibérico organizado por el XI Congreso Mundial del Jamón, congreso que tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia. El concurso ha contado con cortadores de jamón de Japón, México, Francia, Cuba, Italia y España. El italiano Mirko Giannella ha sido el ganador de la final, de quien se ha valorado “el remate de un jamón ibérico teniendo en cuenta que la finalidad era alcanzar el equilibrio entre rendimiento, técnica de corte y aspecto”.

Antonio Prieto, presidente de la Asociacion Interprofesional del Cerdo Ibérico, ha destacado que “uno de los ejes estratégicos de nuestra campaña internacional de promoción es reforzar y poner en valor la profesionalidad y capacitación de los prescriptores que trabajan con nuestro producto como vía para llegar al consumidor; la figura del cortador profesional se ha erigido en una figura fundamental para nuestro sector, porque, además de cortar, debe saber transmitir cuáles son los valores diferenciales que convierten al jamón ibérico en un producto único y excepcional de la gastronomía”.

Julio Tapiador, presidente del Congreso Mundial del Jamón, indica que “con este concurso el Congreso busca acercarse a los cortadores y consumidores, y poner en valor un producto tan nuestro como es el jamón; este sector es muy importante a nivel nacional y este concurso supone una alianza entre sector y cortadores, consolidando así un alimento esencial para el sector agroalimentario español”.

9 de diciembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba