Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El sector del jamón ibérico quiere seguir ganando visibilidad internacional

Es el mensaje lanzado por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) en el marco del concurso internacional de corte de jamón ibérico organizado por el XI Congreso Mundial del Jamón, congreso que tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia. El concurso ha contado con cortadores de jamón de Japón, México, Francia, Cuba, Italia y España. El italiano Mirko Giannella ha sido el ganador de la final, de quien se ha valorado “el remate de un jamón ibérico teniendo en cuenta que la finalidad era alcanzar el equilibrio entre rendimiento, técnica de corte y aspecto”.

Antonio Prieto, presidente de la Asociacion Interprofesional del Cerdo Ibérico, ha destacado que “uno de los ejes estratégicos de nuestra campaña internacional de promoción es reforzar y poner en valor la profesionalidad y capacitación de los prescriptores que trabajan con nuestro producto como vía para llegar al consumidor; la figura del cortador profesional se ha erigido en una figura fundamental para nuestro sector, porque, además de cortar, debe saber transmitir cuáles son los valores diferenciales que convierten al jamón ibérico en un producto único y excepcional de la gastronomía”.

Julio Tapiador, presidente del Congreso Mundial del Jamón, indica que “con este concurso el Congreso busca acercarse a los cortadores y consumidores, y poner en valor un producto tan nuestro como es el jamón; este sector es muy importante a nivel nacional y este concurso supone una alianza entre sector y cortadores, consolidando así un alimento esencial para el sector agroalimentario español”.

9 de diciembre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba