Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El sector del foie gras español espera que en esta Navidad el consumo retome las cifras anteriores a la COVID-19

Los elaboradores españoles de foie gras se muestran muy ilusionados ante la Navidad de este año, en la que se pueden retomar las cifras de consumo de 2019. El presidente de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), Enrique de Prado, señala que “en el primer trimestre de este 2021 se mantuvieron los datos de consumo a la baja de 2020, pero desde el pasado mes de agosto la tendencia ha cambiado y las ventas van muy bien, por lo que este año se espera que vuelvan a las cifras de 2019”.

Este sector recuerda que vivió “momentos duros acabando el 2020, muy lejos de las cifras habituales debido al impacto de la COVID-19 en el sector de la restauración; en concreto, durante 2020 se produjeron 487 toneladas de foie gras, un 19 por ciento menos que en 2019, mientras que las exportaciones alcanzaron los 2,6 millones de euros, un 41 por ciento menos que en 2019”. Añade: “La campaña de Navidad de 2020 sufrió una caída de ventas del 5,3 por ciento, cuando este periodo representa cerca del treinta por ciento del total de la facturación anual”.

Interpalm anuncia que vuelve a poner en marcha la campaña #FoieGrasEspañol, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la producción de foie gras en España e incentivar el consumo de todos los productos del pato durante las fiestas navideñas.

16 de diciembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba