Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

El sector del aceite de oliva virgen extra va a insistir en incluir la información saludable de este producto en el etiquetado

La Sectorial Nacional del Aceite de Oliva con Denominación de Origen ha celebrado asamblea general y anuncia que intensificará sus acciones para “incluir la información saludable de este producto en el etiquetado, dado que el consumidor tiene derecho a conocer los beneficios del aceite de oliva virgen extra”.

Esta sectorial representa a los oleicultores, almazaras y envasadores comercializadores de las denominaciones de origen españolas. Se fija como objetivo principal “el reconocimiento del aceite de oliva virgen extra como activo fundamental de la marca España, no deslocalizable y motor del desarrollo rural de amplias zonas de nuestro país”.

Habla del aceite de oliva como “producto insustituible en la dieta mediterránea, esencial para una vida saludable, y patrimonio inmaterial de la humanidad que España, como principal productor mundial, debe impulsar y proteger”.

Las denominaciones de origen oleícolas reconocen como objetivo prioritario “la defensa y la diferenciación del aceite de oliva virgen extra como elemento estratégico de competitividad en el mercado”.

La asamblea general de la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva con Denominación de Origen ha acometido el proceso de renovación de su junta directiva por otros cuatro años. El nuevo organigrama queda de la siguiente manera:

– Presidente: Enric Dalmau (DOP Les Garrigues).

– Secretario Ejecutivo: José Manuel Bajo (DOP Baena).

– Vicepresidente: Enrique García (DOP Montes de Toledo).

– Tesorero: Juan Baseda (DOP Bajo Aragón).

– Vocales: Patricia Caraballo (DOP Aceite de Lucena), Manuel Jesús Sutil (DOP Sierra Mágina), Carlos L. González (DOP Aceite del Campo de Montiel), Chelo Dolado (DOP Aceite de Navarra) y Antoni Galserán (DOP Siurana).

13 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba