Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 14 de julio de 2026

El sector de los cultivos extensivos de Aragón se reúne en Cultiva Somontano, que tendrá lugar este jueves en Barbastro

La jornada Cultiva Somontano celebra su tercera edición este jueves, 16 de mayo. Tendrá lugar en una parcela de siete hectáreas y media, ubicada junto al polígono industrial Valle del Cinca, de Barbastro. Es un evento que está organizado por la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax), bajo la coordinación de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. De momento, hay un millar de inscritos. Va a participar medio centenar de fabricantes de semillas, fertilizantes, fitosanitarios y maquinaria 4.0. Además, acogerá una jornada técnica coordinada por Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón centrada en las redes de innovación y transferencia agroalimentaria. Cultiva Somontano será inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper.

13 de mayo de 2024

Otras noticias

El proyecto europeo CO2-FrAMed ha visitado las instalaciones de riego fotovoltaico ya en funcionamiento en cinco comunidades de regantes de Huesca

Todo el consorcio del proyecto europeo CO2-FrAMed, que lleva por título “Agricultura libre de CO2 para la región mediterránea” y del que forma parte Riegos del Alto Aragón, ha visitado las instalaciones fotovoltaicas construidas en la provincia de Huesca y que ya están en funcionamiento. Pertenecen a cinco comunidades de regantes. FENACORE señala que “este proyecto cumple con el doble objetivo de dar estabilidad al regante a la hora de afrontar su coste energético y de reducir la huella de carbono, consumiendo la energía que producen las placas fotovoltaicas del propio agricultor”. Añade que “CO2-FrAMed demuestra cómo el apoyo de fondos europeos para tecnologías innovadoras puede traducirse en reducción de emisiones, estabilidad de costes y una transición energética real para el regadío”.

14 de julio de 2026 |
Ir a Arriba