Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El sector de la fruta en Aragón ve con preocupación la falta de mano de obra derivada del Estado de Alarma

El sector de la fruta dulce de Aragón muestra su preocupación por la falta de mano de obra que va a haber en esta campaña, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas por el Estado de Alarma.

Las limitaciones en el movimiento de personas van a impedir a los empresarios agrarios contar con personal para llevar a cabo labores de aclareo de la fruta y la recolección de las variedades más tempranas.

Aragón necesita cada campaña de fruta entre 10.000 y 15.000 empleados, siendo junio el mes de apogeo del trabajo en las explotaciones de producción de fruta.

UAGA-COAG se ha pronunciado al respecto y solicita al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que promueva que trabajadores afectados por EREs y ERTEs puedan trabajar en el sector de la fruta.

30 de marzo de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba