Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El sector de la fruta en Aragón ve con preocupación la falta de mano de obra derivada del Estado de Alarma

El sector de la fruta dulce de Aragón muestra su preocupación por la falta de mano de obra que va a haber en esta campaña, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas por el Estado de Alarma.

Las limitaciones en el movimiento de personas van a impedir a los empresarios agrarios contar con personal para llevar a cabo labores de aclareo de la fruta y la recolección de las variedades más tempranas.

Aragón necesita cada campaña de fruta entre 10.000 y 15.000 empleados, siendo junio el mes de apogeo del trabajo en las explotaciones de producción de fruta.

UAGA-COAG se ha pronunciado al respecto y solicita al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que promueva que trabajadores afectados por EREs y ERTEs puedan trabajar en el sector de la fruta.

30 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba