Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El sector de la fruta dulce de Aragón muestra su preocupación por la falta de mano de obra que va a haber en esta campaña, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas por el Estado de Alarma.

Las limitaciones en el movimiento de personas van a impedir a los empresarios agrarios contar con personal para llevar a cabo labores de aclareo de la fruta y la recolección de las variedades más tempranas.

Aragón necesita cada campaña de fruta entre 10.000 y 15.000 empleados, siendo junio el mes de apogeo del trabajo en las explotaciones de producción de fruta.

UAGA-COAG se ha pronunciado al respecto y solicita al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que promueva que trabajadores afectados por EREs y ERTEs puedan trabajar en el sector de la fruta.

30 de marzo de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba