Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de agosto de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de agosto de 2026

El sector de la fruta en Aragón ve con preocupación la falta de mano de obra derivada del Estado de Alarma

El sector de la fruta dulce de Aragón muestra su preocupación por la falta de mano de obra que va a haber en esta campaña, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas por el Estado de Alarma.

Las limitaciones en el movimiento de personas van a impedir a los empresarios agrarios contar con personal para llevar a cabo labores de aclareo de la fruta y la recolección de las variedades más tempranas.

Aragón necesita cada campaña de fruta entre 10.000 y 15.000 empleados, siendo junio el mes de apogeo del trabajo en las explotaciones de producción de fruta.

UAGA-COAG se ha pronunciado al respecto y solicita al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que promueva que trabajadores afectados por EREs y ERTEs puedan trabajar en el sector de la fruta.

30 de marzo de 2020

Otras noticias

El Bus del Vino Somontano retoma su actividad tras el grueso del verano y ofrece cuatro nuevas propuestas de enoturismo

El Bus del Vino Somontano deja atrás la primera mitad de la temporada y el grueso del verano. El 29 de agosto retomará su actividad, programando cuatro iniciativas de enoturismo. Tal y como dice la Ruta del Vino Somontano “nos esperan cuatro nuevos itinerarios, cuatro formas diferentes de descubrir el Somontano y cuatro excusas perfectas para organizar una escapada inolvidable”. Para el 29 de agosto se ha preparado la propuesta “A la vendimia”; se visitará Bodega Sommos, Barbastro y el salinar de Naval. El 26 de septiembre se desarrollará la iniciativa “A ciegas”, con un destino secreto. “Historia y tradición” es el título elegido para el 3 de octubre, con visitas a Viñas del Vero y Blecua, Alquézar y Buera. La temporada finalizará el 21 de noviembre con “CatandoSomontano”; habrá cata de vinos de Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad, y se visitará Barbastro y Bodegas Lalanne.

Más detalles, en el enlace siguiente:

https://rutadelvinosomontano.com/el-verano-es-para-recargar-pilas-y-el-bus-del-vino-somontano-volvera-con-cuatro-itinerarios-que-no-te-querras-perder/

18 de agosto de 2026 |
Ir a Arriba